El entrenador de Olimpia, Pedro Troglio, en conferencia de prensa destacó que sus jugadores salvaron el invicto ante Génesis FC tras ir perdiendo 2-0.
Al mismo tiempo, fue autocrítico y dijo que no jugaron bien, que espera que para cuarta o quinta jornada estén en un buen ritmo.
“Fue un partido difícil que sabía que nos iba a esperar y nos jugaría al contragolpe. Los dos goles vienen de dos errores nuestros. Después hicimos un segundo tiempo de buen nivel, aún no estamos en el nivel que queremos, eso les pasa a los equipos finalistas porque no existe preparación. El equipo respondió, luchó y hasta pudo ganarlo al final. El empate no era lo que queríamos, pero a como estaba el partido, no haber perdido es bueno”, dijo Troglio.
Compartió cuál fue su mensaje tras terminar el primer tiempo “a veces hay mensaje y ‘mensaje’. El mensaje de hoy no fue de lo más lindo, mientras que en el de la final fue bueno porque miraba al equipo bien. Hoy no estaban haciendo el juego que teníamos que hacer, no es que faltaba actitud. En el complemento lo hicimos, jugar por los costados, que era donde teníamos más gente y empatamos. A veces, hay que levantar a los jugadores de una manera, y otras con una caricia, todo de acuerdo a lo que se ve en la cancha”.
Asimismo, considera que el comienzo de Olimpia siempre será complicado porque son los últimos en iniciar los trabajos debido a que juegan las finales.
“El 21 de diciembre empezamos vacaciones y el 9 de enero empezamos a entrenar, hace 10 días. La primera fecha se tenía que jugar el domingo que viene, porque encima hubo un partido de Selección que jugaron futbolistas del ámbito local, entonces, ¿para qué iniciamos el torneo en la misma semana? Iniciemos después y luego juguemos una fecha a mitad de semana. Es algo que siempre nos pasó, los finalistas, tanto nosotros como Motagua; nos va a costar unos 20 días para llegar a tono”, declaró.
Además, aclaró el tema de Andy Najar “el presidente estuvo hablando con él, van bastante bien en las charlas. No sé si habrá alguna novedad hoy o mañana. Hay que definir el tema económico, pues el club desde el campeonato anterior ha tratado de bajar los costos. Estamos tratando de acomodar el plantel, se nos fue un arquero por lo que quizás ocupemos uno, así como un cambio para Pineda. Hay que bajar la estructura económica, por lo que hay que ver si sale algo accesible al club”.