Pedro Troglio: Motagua es el equipo a vencer

0
315

El director técnico de Olimpia, Pedro Troglio, manifestó este miércoles que el equipo a vencer es Motagua y es una obligación del club al reconocer que el futbol hondureño se ha reforzado en las ultimas fechas.

“El equipo a vencer siempre es el último campeón y Motagua salió campeón”, manifestó.

Agregó que “Olimpia no es el rival a vencer, Olimpia tiene que ganar, Motagua tiene que ganar, Real España tiene que ganar, Marathón, son obligaciones, Vida se armó para ganar”.

El argentino acotó que “acá no hay un equipo que sea superior a otro, quedó demostrado que se puede ser superior pero no es tan fácil salir campeón, el futbol hondureño se ha reforzado, de cuando yo llegue a hoy, lo veo muy cambiado”.

Amistosos internacionales

Con respecto a la gira por los amistosos, dijo que la misma es “larga de más de 20 días”, al lamentar que algunos jugadores se quedarán en el país.

Los jugadores que se quedan son por tema de visado, por no tenerla o por no estar autorizados, en su mayoría son los jóvenes aparte de Paz, Núñez, Moya.

Troglio espera que sus jugadores tomen estos partidos como finales para adaptarse al torneo de Liga Nacional.

“Son partidos interesantes, que, si bien son amistosos, sería la confusión más grande tomarlos como amistosos, yo pienso que hay que ir ya a jugar, son partidos a nivel internacional y hay que jugarlos como finales, adaptándose a lo que va a venir en competencias internacionales y tratar de hacer un buen papel para la gente que nos va a ver y claramente también que nos sirva de cara al torneo local”, dijo.

Aguatarse y estar preparado para jugar en equipo grande

Troglio manifestó que al tener un plantel de jugadores amplios “son dolores de cabeza saludables, yo ya he tenido esos dolores de cabeza, más de uno se ha enojado cuando no ha jugado, por eso acá todos se sorprendían de que si se habían enojado con Lavallen o no. Con todos los técnicos se enojan los jugadores cuando no juegan, sobre todo si son buenos”.

“Así que aquí el que no juega y hace caras feas, peor para él. Este es un club grande y el que no se adapte a jugar en un club grande. Jugar en un club grande tiene que ver con esto, que hay jugadores de gran nivel, dos o tres jugadores por posición y hay que aguantarse eso, sino no, no está preparado para jugar en un equipo grande”, manifestó.

Mira la entrevista completa: