Redacción – La plataforma social Instagram ha dejado de funcionar por tiempo parcial en todo el mundo. Al parecer, sin ninguna razón justificada, la red por excelencia entre los más jóvenes se ha bloqueado. Este hecho ha desencadenado diferentes comentarios en Twitter.

Cuando sucede un acontecimiento de última hora o alguna plataforma deja de funcionar, Twitter es la herramienta clave para saber si el origen del fallo depende, en este caso, de un celular o si el error afecta a escala mundial. Así pues, la red social en tiempo real narra todas las viviencias de los ciudadanos a través de un timeline y un hashtag para condecorar su ‘momento’.

#instagramdown está en la cúspide en ‘Tendencias Twitter’ (TT), un acto que demuestra la cantidad de ciudadanos que se conecta diariamente a la plataforma social, y la total dependencia con la misma. Muchos internautas se han tomato el ‘bloqueo’ como una forma de «continuar su vida antes de que apareciera Instagram» a base de memes. Otros, en cambio, han hecho muchas ‘maniobras’ para ponerlo en marcha, sin fortuna. «Apaqué y encendí el Wifi- al igual que los datos-, desconecté el teléfono, desinstalé la aplicación y solo bastaba con entrar a Twitter para enterarme de lo que estaba sucediendo», contaba un usuario habitual de Instagram en la plataforma fundada por Jack Dorsey, Noah Glass, Biz Stone y Evan Williams.

Sin embargo, todos los usuarios coinciden en la misma idea. Cuando una aplicación caiga, hay que mirar Twitter. La red social de 140 carácteres parece ofrecer todas las soluciones. Pero, ¿qué pasará cuando Twitter este deshabilitada parcialmente?