Pedro Troglio: “Lo ideal sería que esta final se jugara de domingo a domingo”

0
537

El entrenador de Olimpia, Pedro Troglio, en conferencia de prensa habló de la clasificación de su equipo a la final de la liguilla, donde jugará ante Motagua.

“Supimos gestionar el partido y pudimos haber hecho más goles, pero estuvimos erráticos en los últimos metros, pero en líneas generales hemos superado un equipo muy difícil, hemos pasado a la final y estamos felices. Solo para lamentar algunas importantes, sumada a la de Bengtson, Alvarado, Casildo y ahora se suma Diego Reyes y Álvarez que seguramente no lo voy a tener el miércoles, Pineda a ver si llega”, dijo Troglio.

Sobre el mal rendimiento que mostró Olimpia en los últimos partidos, el técnico argentino de Olimpia dijo que “cada partido lo veo distinto, el problema lo hacen todos ustedes (periodistas). Nosotros llevamos 18 partidos en el ambiente local y solo perdimos uno, nunca vi un desastre a este equipo. Nos tocó quedar eliminados de la Concachampions, vinimos a jugar una finalísima a los tres días con calor y perdimos. Luego de local y ganamos a Marathón, pero no nos ajustó. Después fuimos tres días después a La Ceiba y no lo hicimos bien, pero en 18 partidos es normal jugar bien, regular, mal, excelente, hoy se ganó y se terminó acá”, aclaró.

Siguió diciendo “Ahora pensar en lo que viene, son dos finales, voy a ver los jugadores que tengo, nosotros nunca estuvimos fuera del objetivo, seguimos con el sueño de ser campeones. Solo perdimos ir a la finalísima, pero eso no nos dejaba fuera de todo. Todavía estamos vivos, tenemos esta final y ojalá podamos ganarlas. Tenemos también las otras de Concacaf”.

Sobre las lesiones de los jugadores, lamentó lo que está viviendo el club en las últimas semanas.

“Diego sufrió una doble fractura de tabique y estará fuera por un tiempo largo. Lo de Pineda es menor y estará en observación mañana, no sé si llegará. Jorge creo que no es grave, pero le llevará unos días recuperarse. Sumado a lo de Maidana, que fubolísticamente no lo veo en punto para jugar finales. Veo que se preguntan por qué no jugó Chirinos y es porque tiene una pubalgia. Estoy tranquilo, no hay excusas, estamos en condiciones de jugar una final y ganarla”, expresó.

Cuando le consultamos si las finales ante Motagua se deberían jugar de domingo a domingo, dijo que es lo indicado.

“Para mí sería lo ideal que se jugara esta final domingo a domingo y la dos finalísimas domingo a domingo. Hoy miraba que criticaban a Marathón, dejó todo contra nosotros y al siguiente día enfrentó a un equipo con 10 días de descansado. Es normal que haya una ventaja. Es una cosa de organización. Se debería jugar esta fase como está y la finalísima cada siete días para que haya color”, finalizó.