Redacción – El invicto peleador estadounidense Floyd Mayweather ha confirmado un combate de regreso para el próximo 31 de diciembre en la Saitama Super Arena de Saitama, Japón, en contra del artemarcialista local Tenshin Nasukawa como parte de la firma Rizin Fighting Federation; sin embargo, no ha aclarado si la pelea será de boxeo, artes marciales mixtas, kick boxing o alguna otra disciplina.
Mayweather enfrentará a Nasukawa y no más. El propio Floyd dijo que el evento será una ‘Pelea Especial’ y que en las próximas dos semanas se darán detalles sobre la forma en que será el enfrentamiento como la disciplina, tipo de guantes, reglas, rounds, y si la pelea será oficial o simplemente un evento especial, como alguna vez tuvo Muhammad Ali con el luchador Antonio Inoki.
“Mi relación con Rizin no será sólo esto, será a nivel mundial”, dijo en conferencia Mayweather, quien ha acumulado una marca como boxeador profesional de 50-0 y ha superado más de mil millones de dólares en ganancias económicas. “No fue fácil hacer que esto sucediera, pero les dijimos que todo es posible, así que estamos aquí y nos vamos a asegurar de darle a la gente de Tokio lo que quieren ver, sangre, sudor y lágrimas”, prometió.
“Voy a continuar mi relación con Money Team Tokio, continuaré viniendo a ver a otros peleadores y buscaré que mi compañía siga creciendo, que Rizin siga creciendo, que juntos sigamos creciendo. Mi compañía ha hecho grandes eventos en Estados Unidos, pero ahora queremos que Mayweather Promotions como The Money Team tenga impacto a nivel global”, añadió Floyd, quien no combate desde agosto de 2017, cuando derrotó al boxeador debutante y experimentado artemarcialista Conor McGregor, en una batalla donde se embolsó 300 millones de dólares.
Tenshin Nasukawa es un peleador artemarcialista de apenas 20 años, cuyo logro más importante es haber vencido al expeleador de UFC Kyoji Horiguchi en la modalidad de kick boxing. Como artemarcialista tiene marca de 4-0. Nobuyuki Sakakibara, representante de Rizin, fue el encargado de hacer el anuncio a través de una conferencia que se transmitió en YouTube.
“Primero tuvimos que convencer al señor Mayweather de venir al ring de Rizin el 31 de diciembre. Como saben, el señor Mayweather está invicto. Todas sus peleas han sido en Estados Unidos y quería pelear en otro territorio”, dijo el ejecutivo. “Estamos felices de haberlo convencido de venir a Japón para este histórico evento. Y una vez que sabemos que Mayweather estará en el ring de Rizin el día de Año Nuevo, consideramos que el oponente apropiado sería Tenshin (Nasukawa). Sobre las reglas y el peso, tenemos que seguir trabajando, pero sentimos que será una gran pelea que mucha gente querrá ver”, sentenció.