Pedro Troglio: “Estuvimos a punto de tirar la clasificación a la final”

0
332

El entrenador de Olimpia, Pedro Troglio, en conferencia de prensa, expresó su malestar por la derrota 3-1 ante Marathón en la semifinal de vuelta que puso en peligro la clasificación a la Gran Final del fútbol hondureño.

“Estoy contento por clasificar a una final, sufrimos en un partido que no teníamos que haber sufrido, teníamos que haberlo manejado mejor, pero hemos fallado de entrada a las situaciones. Después el partido mérito de Marathón que lo fue complicando, no hay que quitarle méritos, tenían casi toda la tendencia que en el partido lo podían darle vuelta, es un tema para mejorar. Ahora debemos pensar en la final. A lo mejor tomé situaciones partiendo de que ya estábamos clasificados y pensando en la final”, dijo Troglio.

Agregó “quiero aclarar que no me estaba peleando con nadie, ya que están los malintencionados que dicen que cada vez que pierdo me pongo a pelear”.

Troglio se tomó unos minutos para aclarar que sucedió en la derrota contra los verdes.

“Yo le dije a los jugadores que Marathón vendrá cargado de críticas, sabían que jugarían contra nosotros sin gente. Nos apareció un buen equipo, el profesor hizo un gran trabajo. No podemos hacer eso, hoy estuvimos a punto de tirar la clasificación, estas son experiencias que uno aprende a ganar siempre, esto nos ayuda a darnos cuenta de muchas cosas”, declaró.

SOBRE LA FINAL

Troglio sabe que ahora se vienen los partidos más importantes, los que definen el título del fútbol hondureño.

“Ya en una final es claro que la preparación. Nosotros en Argentina decimos que es importante que un jugador tenga un cagazo sano, es responsabilidad, compromiso, como que sentís que está comiendo algo adentro”, expresó.

Continúo diciendo “Ganamos la Concacaf, de hecho, no fue fácil, después quedamos primero en medio de ese torneo y gracias a esa posición ahora estamos en la final”.

El técnico albo siguió hablando de la final ante Motagua “creo que son cinco torneos que he disputado y son cinco finales, pero tampoco me confío de Motagua que es un gran equipo. Hoy tuvimos muchos detalles en contra y Motagua también tuvo detalles en contra de nosotros. Yo creo que el que cometa menos errores va a ganar. Yo tengo los pies sobre la tierra. El 4-0 es una anécdota y las finales son siempre apretadas. Además, debemos no confiarnos, estas son enseñanzas para no tener desatenciones y tratar de hacer las cosas bien, hoy fue un partido.

También le consultamos donde ser jugará el partido de la Gran Final, donde Olimpia es local y contestó “por favor, saquen eso de jugar sin gente, es tristísimo, culpen a los que se metan a la cancha, pero juguemos con gente que este producto se vende en el exterior. No son los 20 mil que vienen al recinto, son 10 o 20 que no están identificados. No juguemos más sin gente. Yo jugaría en cualquier lado. Pero San Pedro Sula es un lugar donde siempre estamos cómodos así que vamos a ver si se puede jugar”.