El entrenador de Olimpia, Pedro Troglio, en conferencia de prensa analizó a profundidad lo que está sucediendo con su equipo en el torneo Apertura y pide a los aficionados paciencia, porque tienen muchos lesionados y jugadores que no han podido descansar.
“Se nos hacen los partidos cuesta arriba, pero se ganó y a partir de mañana hay que prepararse porque se te van siete jugadores a la Selección y es un año complejo, yo sabía que sería difícil, no me equivoqué”, dijo Troglio.
Agregó “estamos erráticos, nos equivocamos en jugadas muy puntuales de definición y pagamos las consecuencias. De todo esto si tengo que reprochar algo, es el partido con el Vida y el primer tiempo de hoy, después nada. Este es un campeonato que termina el 22 de diciembre y tenemos tiempo para armarnos de nuevo”.
Cuando el consultamos sobre la falta de puntería de los delanteros dijo “el problema que estamos teniendo es mucho más grande que errar goles, es algo simple; nosotros teníamos armado el equipo y nos volvieron cinco jugadores de la Selección con lesiones graves: Alvarado, Núñez, Chirinos, en el medio Casildo, vino con problemas de la rodilla Jorge Álvarez y sumado a eso la baja de Deiby».
Siguió explicando “está difícil el momento, están cansado y se nota que no están al cien como cuando haces un descanso. Será muy difícil este semestre. A mí me llena de orgullo que hay tantos jugadores de Olimpia en la Selección, pero también reconozco que están pagando las consecuencias del desgaste y es normal”.
Troglio aprovechó el espacio para poder defender a los jugadores extranjeros.
“Veo poca paciencia con los jugadores nuevos, veo técnicos que hoy no están trabajando, exjugadores hablando de jugadores nuestros en twitter y digo: ´mamita que gente´. Me llama la atención de colegas hablando de jugadores, es un momento que hay que poner el pecho y salir adelante”.
Con un tono fuerte de seguridad declaró su equipo no está al cien, pero que verán a Olimpia en las finales.
“Este equipo va llegar a las finales y cuando llega recuerden es Olimpia. Sí, tengo que recuperar mentalmente y físicamente el desgaste de los jugadores que no han parado y son muchos. Son 12 más los cinco lesionados”.
Cerró diciendo “veo muy extremista y muy sangriento todo, pero estoy tranquilo. Hoy, somos el mejor equipo del país, somos los tricampeones hasta el 22 de diciembre y ahí capaz es otro o seguimos siendo nosotros”.