Pedro Troglio: “A nivel de Concacaf y de liga local tenemos la obligación de salir campeones”

Pedro Troglio quiere que Olimpia logre un triunfo ante Municipal este jueves en Guatemala.

0
225

El entrenador de Olimpia, Pedro Troglio, aseguró que la Liga Concacaf es un objetivo primordial para el club albo y espera empezar con el pie derecho ante Municipal en Guatemala.

“Llegamos muy bien, como también llega el rival, los dos llegamos en condiciones buenas, por el campeonato local nos estamos acondicionando a lo físico. Es una llave de 180 minutos esto no termina mañana sino la otra semana en Tegucigalpa, la idea es hacer un buen juego y buscar cerrar de local la llave, no tranquilo, pero con cierto respaldo”, dijo.

Asimismo, dio a entender que la dupla del ataque de Olimpia ante Municipal será Jerry Bengtson y Brayan Moya.

“El hecho de jugar tantos partidos cada tres días fue para ir dosificando las cargas y por el terreno de juego que jugábamos optamos por delanteros grande, la pelota no corría bien y no estaba para jugar por bajo, por eso jugó un tiempo cada uno Jerry y Moya y la idea es volver a lo anterior con ellos dos arriba y tener más generación de posibilidades”, expresó.

Añadió “los enfrentamos en Estados Unidos y jugaba con línea de tres, ahora lo está haciendo con línea de cuatro, hay un cambio posicional en defensa. Los dos juegos de la gira los ganamos, pero fueron complicados, es un equipo que intenta por idiosincrasia de su entrenador salir jugando y tenemos que estar atentos con la presión alta. En lo individual no nos vamos llenar de alago en la parte individual. Es un equipo que ha variado en cuanto a la temporada a lo que hace hoy. Debemos de imponer nuestras virtudes y veremos quien se impone en el juego”.

Troglio todavía tiene la deuda pendiente en Olimpia de ganar un título internacional, y asegura que la presión por hacerlo siempre la ha tenido, así como sus futbolistas y no esconde el deseo de salir campeón.

“Presión tenemos siempre, no hay un campeonato que inicie Olimpia que no tenga la obligación de ganarlo. Argentina jugó 30 mundiales y ganó dos nada más, Brasil ganó cinco y jugó 30, por más candidato que seas no se tiene la seguridad de poder ganarlo, si sabemos que todo el mundo espera que lo hagamos y es una obligación para nosotros tratar de conseguirlo, la presión está. En un equipo grande se debe de estar preparado para la presión y para saber dirigirlo”, finalizó.