Pedri volverá a jugar con el Barcelona hasta el 2022

0
44

Malas noticias para Xavi, la recuperación de Pedri va más lenta de lo que se podía esperar en un principio y el jugador no regresará a los terrenos de juego hasta 2022.

Es posible que pueda volver a entrenar a finales de diciembre, pero no podrá jugar un partido oficial hasta el mes de enero. Esta es la decisión que se ha tomado con los servicios médicos.

El club azulgrana es consciente de que no se ha llevado bien la recuperación del centrocampista. No ha sido el único. Otros jugadores han recaído de sus lesiones y eso ha sido la causa de que con llegada de Xavi se hayan producido numerosos cambios en los responsables de la preparación física del primer equipo y los recuperadores.

Pedri venía muy cargado después del gran número de partidos que disputó el pasado año. Fue un titular indiscutible la pasada campaña con Koeman y jugó prácticamente todos los encuentros. Pero también lo jugó todo con la selección incluyendo la Eurocopa y los Juegos Olímpicos. Pedri disputó la pasada campaña un total de 71 partidos. Por este motivo, al principio de esta temporada Koeman decidió darle dos semanas de vacaciones para liberarle de algunos encuentros y que pudiera descansar.

Las lesiones

A partir de ese momento han venido los problemas en su recuperación. Cayó lesionado en el partido frente al Bayern Munich nada más regresar y después de dos semanas parado volvió a lesionarse cuando reapareció con el Benfica. El partido era de vital importancia para el equipo y Koeman decidió arriesgar con el futbolista y con el beneplácito de los servicios médicos.

Pedri tuvo que empezar un nuevo proceso de recuperación hasta que volvió a sentir molestias en el tendón. Fue entonces cuando se decidió que el futbolista tenía que parar del todo hasta que estuviera totalmente recuperado. El tiempo de recuperación previsto es de seis semanas por lo que no estará en condiciones de volver a jugar hasta 2022.

En esta temporada, Pedri apenas ha podido jugar cuatro partidos con el Barcelona. Dos de Liga y los dos anteriormente reseñados de la Champions ante Bayern y Benfica.