Palmeiras goleó a un River errático y lo dejó con un pie afuera de la final

0
644

Palmeiras goleó este martes a River Plate en Argentina por 0-3 con goles de Rony, Luiz Adriano y Matías Viña en el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores y dio un gran paso hacia la final del torneo que se disputará en el Maracaná de Río de Janeiro el 30 de enero.

Ronielson ‘Rony’ da Silva Barbosa convirtió el primer gol del partido a los 27 minutos con un potente remate desde dentro del área que se desvió en un defensa, tras un grueso error en el despeje del arquero Franco Armani.

A los 47 minutos Luiz Adriano puso el 0-2 tras dejar en el camino al paraguayo Robert Rojas y definir entre las piernas de Armani.

El mediocampista colombiano de River Plate Jorge Carrascal fue expulsado a los 60 minutos por una fuerte infracción a Gabriel Menino.

Dos minutos más tarde, el uruguayo Viña puso el 0-3 de cabeza.

Apenas comenzado el partido, Carrascal estuvo muy cerca de adelantar a River Plate en el marcador, pero el colombiano se encontró con una gran respuesta de Weverton, que desvió su remate.

A los 27 minutos, Armani despejó corto y mal con los pies un intrascendente centro desde la izquierda y la pelota le quedó servida a Rony, que puso el 0-1 con un fuerte tiro que se desvió en el uruguayo Nicolás De la Cruz.

Tres minutos más tarde, Palmeiras anotó a través de Scarpa un gol que fue anulado por posición adelantada.

River Plate continuó su asedio, pero ya sin peligro, y Palmeiras se mostró sólido en defensa durante el primer tiempo.

A dos minutos del descanso, un tiro libre de Ignacio Fernández impactó en el travesaño y se fue por encima del arco.

Carrascal fue el más movedizo de River Plate durante la primera mitad, pero no logró generar una situación clara de gol.

Apenas comenzado el segundo tiempo, a los 47 minutos, Luis Adriano aprovechó un débil marcaje de Rojas para dejarlo en el camino, encarar a Armani y poner el 0-2 con un remate que pasó entre las piernas del portero.

A los 60 minutos el partido se complicó por completo para River Plate porque Carrascal le pegó una fuerte patada a Menino y fue expulsado por roja directa.

En el tiro libre de esa infracción, Viña puso el 0-3 de cabeza.

En la casi media hora restante, River Plate avanzó por necesidad, pero fue el conjunto brasileño el que tuvo las jugadas más claras con sus contraataques.

Menino, a los 84 minutos, obligó a Armani a tener una fabulosa atajada para evitar el cuarto gol.

Luan se lesionó durante la entrada en calor y fue reemplazado en el once inicial por Empereur.

Este encuentro se jugó en el estadio de Independiente, el Libertadores de América, porque el Monumental de Buenos Aires se encuentra en refacciones.

El partido de vuelta se jugará el 12 de enero en el estadio Allianz Parque de Sao Paulo y la final será ante el Santos brasileño o el Boca Juniors argentino.