Pachuca pierde 2-1 ante Monterrey y llegará golpeado al partido ante Motagua

0
276

El Pachuca, próximo rival de Motagua en la Liga Campeones de Concacaf, este domingo pedió 2-1 ante Monterrey en la Liga de México.

Rayados consiguió su novena victoria del Torneo Clausura 2023, al derrotar por 2-1 como visitante al Pachuca, actual campeón del futbol mexicano, en el partido correspondiente a la undécima jornada para mantenerse en la cima de la clasificación general.

El encuentro comenzó a un buen ritmo y los de casa se pusieron al frente en el marcador cuando apenas habían transcurrido tres minutos, luego que Marino Hinestroza recibió la pelota en los linderos del área, tiró para mandar a las redes y poner el 1-0.

Rayados trató de reaccionar al verse abajo en el marcador, pero no era sencillo ante unos Tuzos que seguían en busca de hacer daño ante la cabaña defendida por el guardameta Esteban Andrada.

Sin embargo, el visitante igualó la pizarra a los 17 minutos, cuando Jesús Gallardo tomó la pelota en el área rival, sacó disparo que no pudo desviar Óscar Ustari y así puso la igualada de 1-1.

Pachuca mantuvo la inercia en el cotejo y Kevin Álvarez estuvo cerca de hacer daño ante la portería del Monterrey al ingresar al área por el lado derecho, pero su disparo se estrelló en el travesaño, por lo cual se salvó el equipo visitante.

El conjunto regiomontano paulatinamente emparejó las acciones, tuvo aproximaciones con Luis Romo y Alfonso González, pero no podían concretar las oportunidades, por lo cual se mantenía el empate.

La insistencia le rindió al plantel dirigido por el técnico Víctor Manuel Vucetich, luego que Jordi Cortizo sacó un disparo de media distancia inalcanzable para Ustari y así cayó el 2-1 a los 52 minutos.

Tuzos generó llegadas de peligro ante la portería de Esteban Andrada, pero todo quedaba en sustos para el visitante, que mantenía la ventaja en el marcador y luchaba por incrementar la diferencia.

Aunque en la recta final los de casa no cesaron en su empeño por empatar, todo quedó en ello, por lo que a final de cuentas Rayados se llevó los tres puntos en disputa.