Pablo Lavallén: “Lamentamos la situación del Platense, pero no está en nuestra agenda regalar puntos”

0
269

El entrenador de Olimpia, Pablo Lavallén, analizó el triunfo de su equipo ante Platense que le permitió amanecer siendo líder del torneo Clausura.

“Los partidos se desarrollan y se van creando situaciones. Fue un juego abierto, sabemos que al profesor Ramón Maradiaga le gusta éste estilo de fútbol, muy vertical, y nosotros teníamos que ganar el partido. Tuvimos, así como ellos, situaciones en el primer tiempo. Entramos en un ida y vuelta que no era lo que queríamos, pretendíamos manejar más la pelota y que ellos se desesperaran”, dijo Lavallén.

Agregó “el rumbo pudo cambiar tras el penal que tapó Edrick Menjívar, de haber sido gol se hubiera vuelto difícil. A los dos minutos conseguimos un penal y ellos se fueron masivamente al ataque donde encontramos los espacios. Es mérito de los jugadores que a poco interpretan lo que queremos y lo realizan en la cancha. Hay cosas por corregir, no siempre que se golea está todo bien, hay cosas por mejorar y seguir mejorando”.

Sobre el momento que vive Platense, el técnico olimpista se tomó unos minutos para expresar que piensa de los selacios.

“Nosotros competimos y sabemos que cada partido que vamos a enfrentar con cualquier rival de la liga, es una motivación extra para ellos, porque somos el campeón y es parte de la competencia Lamentamos la situación del Platense, más viendo como juega el equipo, pero no está en nuestra agenda regalar puntos. Venimos a un estadio difícil contra un jugador que le gusta jugar bien al fútbol y que de local juegan mejor; previmos un partido así, parejo hasta que se abrió por el gol”, declaró.

Luego habló del Victoria que será el rival de los blancos el domingo en el estadio Nacional.

“En este torneo hay equipos que se han vuelto fuertes que quizá en otras temporadas no tenían tanta aspiración, pero hoy hay clubes que te hacen sudar mucho para ganar. Victoria no hace falta que yo lo descubra, por algo era el puntero y por eso será un partido terrible. Por ello administramos a unos jugadores para que estén enteros para el domingo que será una batalla importante para cerrar la primera vuelta”, expresó.

Además, habló del rendimiento de su equipo “nosotros seguimos trabajando, no nos ponemos plazos, trabajamos para que el equipo entienda la mejor forma para ganar. Hay veces que esa manera, como se nos permitió en esta cancha, es tratando de asociarse, jugar a un toque. Hay otros campos en que ese estilo no sirve y debemos hacerlo de manera directa y a la segunda pelota. Seguramente veremos un equipo asentado en un tiempo más, apenas llevamos 45 días de trabajo y eso en el fútbol es muy poco, en ningún ámbito de la vida puedes construir algo en ese tiempo”.

Lavallén cerró dando su opinión sobre el retorno de Olimpia al estadio Nacional.

“Van ocho fechas del torneo y Olimpia siempre fue visitante. No puede haber una vuelta de un torneo que sea así. La gente quiere ver al club en Tegucigalpa donde se hace fuerte, nosotros tuvimos que enfrentar esta situación y aun así el equipo ha respondido correctamente”, finalizó.