Redacción – Con motivo del regreso de la Champions League con el partido de ida de los octavos de final del martes en Lyon, Ousmane Dembélé ha sido entrevistado en los medios de comunicación oficiales del FC Barcelona. El extremo francés, buen conocedor de la Ligue1, ha avisado que “el Lyon es un equipo con jugadores muy buenos. Es muy difícil ganar allí. Demostraron esta temporada, ganando al City o al PSG, que tendremos que estar muy atentos y no pensar que será fácil”. Y reveló que “con Umtiti hablamos a veces sobre el Olympique. Me dice que tendremos que estar muy atentos porque son un gran equipo. Yo veo mucho los partidos de la Ligue1. He coincidido con algunos jugadores en la selección como Fekir, Mendy o Moussa Dembélé. Pueden ser peligrosos por todo el campo”.

Sobre la ausencia en la ida del sancionado Nabil Fekir, apuntó que “es su mejor jugador, sí, pero hay otros futbolistas que tienen muchas cualidades y tendremos que vigilar a todo el mundo”. Y añadió que “el OL Stadium (Groupama Stadium) es muy grande y bonito. Habrá un gran ambiente porque reciben al Barça y tendremos que estar muy concentrados”

Dembélé también mostró su creciente determinación en el Barça: “Es importante marcar en los momentos clave. Soy delantero y tengo que ser decisivo cuando el equipo está en el mejor momento. Tenemos que estar centrados en nuestros objetivos. Queremos ganar títulos, ganar la Champions y también la Liga, ¡por supuesto!”. Recordó que “el gol que marqué ontra el Atlético en el último minuto fue importante. En aquella época no pasaba por un buen momento y cuando Leo me pasó el balón, vi a Oblak muy cerca de mí. No me lo pensé y marqué”. En ese sentido, argumentó que “empecé siendo decisivo al principio. Tuve una fase en noviembre de sentarme más en el banquillo, pero es normal porque durante una temporada siempre pasamos por momentos difíciles. Pero tengo fe en mí y voy a intentar seguir con lo que sé hacer y ser decisivo para el equipo”.

Lamentó, eso sí, que “la lesión llegó cuando me sentía muy bien. Era decisivo y hacía un gran trabajo durante los partidos, pero así es el fútbol. Ya me siento mejor. Vuelvo a mi nivel poco a poco y viene partidos importantes como la ida de los octavos de final contra el Lyon, que será un partidazo”.

Dembélé admitió el desgaste de enero: “Durante el mes de enero, en España tenemos los partidos de Copa y de Liga. Hay mucha fatiga. Y este mes de febrero que nos llega con la Champions… Tenemos que estar a la altura”. Valoró la trayectoria del Barça en esta Champions: “Hicimos una gran primera fase, nos clasificamos después de haber jugado grandes partidos, como en Londres contra el Tottenham. Estoy muy satisfecho con nuestra actuación”.

En su primera Champions con el Barça la pasada temporada vivió grandes momentos, como su gran gol ante el Chelsea, pero también la decepción del KO en Roma: “Recuerdo mi primer gol en la competición porque también era el primero con el equipo. Era importante marcar y clasificarnos. Tras la derrota en Roma, todos estábamos muy decepcionados. Sin embargo, antes habíamos jugado grandes partidos contra el Chelsea tanto a la ida como la vuelta de los octavos”.

Por último, elogió a Messi: “Es genial, hace el fútbol más fácil. Le doy el balón y hace cosas increíbles. Cuando está sobre el césped es más sencillo para los delanteros, porque los rivales se centran sobre todo en él. Nos hace pases muy buenos y nos deja en excelentes condiciones”.