Redacción – El Houston Dynamo hizo oficial el fichaje del defensor hondureño, Maynor Figueroa.

El post se hizo oficial en las redes sociales del club de la MLS.

“Estamos muy emocionados de traer a Maynor a nuestro club. Es un ícono, un líder muy conocido en la Selección Nacional de Honduras. Él es el capitán. Agregar su experiencia, como centro de defensa y como lateral izquierdo en esta liga, es invaluable “,  dijo el entrenador del Dynamo, Wilmer Cabrera.

Agregó que “creemos que va a traer una buena experiencia y nos dará profundidad y ayudará a consolidar nuestra línea de fondo. Estaba emocionado de ser parte de nuestro proyecto y tenerlo en nuestro equipo será de gran ayuda para nosotros”.

Figueroa pasó ocho temporadas en la Premier League inglesa antes de mudarse a la Major League Soccer con los Colorado Rapids a fines de 2015. Jugó en 45 partidos para Hull City durante un período de dos años de 2013-2015. El defensor ganó la Copa FA inglesa de 2013 con Wigan Athletic y participó en 200 juegos para los Latics durante seis temporadas.

Figueroa se unió a Wigan después de cinco temporadas con CD Olimpia y una temporada con CD Victoria en su Honduras natal. El defensor anotó seis goles en 100 partidos con Olimpia y ganó cuatro títulos de la liga nacional durante su permanencia en el equipo.

Con la incorporación de Figueroa, el Dynamo ahora tiene 26 jugadores bajo contrato para la temporada 2019. Figueroa ocupará un puesto en la lista internacional, dando al Dynamo siete internacionales actualmente en el equipo.