Redacción – El equipo Hyundai Motorsport ha confirmado este jueves que Dani Sordo y Sébastien Loeb competirán bajo sus colores en el Campeonato del Mundo de Rallies FIA (WRC) 2019, lo que representa una fuerte señal de la intenciones del equipo con sede en Alzenau, que quiere con dicho movimiento alzarse con el cetro de Marcas que este curso se le escapó en la última carrera ante Toyota.
El nueve veces campeón del mundo, ganador a sus 44 años del Rally Catalunya de 2018 pese a tan solo haber participado en dos carreras más el pasado curso con Citroën, competirá en seis rondas de la temporada 2019 en un Hyundai i20 Coupe WRC junto con su copiloto Daniel Elena, comenzando con el Rally de Montecarlo en enero, justo después de su participación en el Rally Dakar.
El francés registró su victoria número 79 del WRC de manera espectacular en el Rally de España en octubre, la primera desde 2013. Tendrá su primera experiencia del Hyundai i20 Coupe WRC antes del Rally de Montecarlo, la primera ronda de la temporada 2019 WRC.
“Estoy encantado de anunciar que Daniel y yo competiremos en seis eventos del WRC 2019 con Hyundai Motorsport, comenzando con el Rally de Montecarlo. Ganar en el Rally de España esta temporada volvió a encender mi deseo de continuar compitiendo en WRC. Unirme a Hyundai nos dará un nuevo desafío que estoy deseando comenzar. Me ha impresionado el enfoque del equipo y su determinación de conseguir éxitos. Estuvieron firmes en la pelea por el título esta temporada y siento que puedo aportarles mucho, junto con Thierry, Andreas y Dani. El Hyundai i20 Coupe WRC es un coche ganador, y sabemos que todavía puede estar entre los mejores, ¡así que 2019 promete ser una temporada emocionante!”, dijo el alsaciano.
Por su parte, Dani Sordo, que en 2018 realizó 7 pruebas en su programa parcial con Hyundai, añade una prueba más a su calendario con un total de ocho eventos en su sexta temporada consecutiva con Hyundai Motorsport.
El español, junto con su copiloto Carlos del Barrio, logró estar entre los 5 primeros en 5 ocasiones en sus siete participaciones en 2018, incluyendo dos podios, y se ganó a pulso la renovación debido a la gran constancia, ritmo y velocidad mostrada durante todo el año.
Pese a que se conoce el número exacto de rallies que correrá, Hyundai asegura que su programa preciso para la próxima temporada aún está por definirse, aunque avanza que comenzará en el Rally de México en marzo.
“Hyundai Motorsport es un equipo especial para mí, por lo que me complace seguir siendo parte de la alineación del WRC. Con el paso de los años, tenemos buenos recuerdos y, junto con Carlos, creo que 2018 fue una de mis temporadas más competitivas. Sabemos que cuando las cosas funcionan a nuestro favor realmente podemos ser fuertes contendientes. Es importante para nosotros aprender de los momentos difíciles y regresar con más fuerza, ese es el objetivo para 2019. Tenemos una gran formación de con Sébastien en el equipo. Aporta una cantidad incalculable de experiencia que será un gran beneficio para todo el equipo”, expresó Dani Sordo a través de un comunicado del equipo.
La llegada de Loeb y el hecho de que el francés corra en Montecarlo hace que el cántabro quite la prueba del Principado de su calendario de 2018 pese a que ya había realizado test de cara a dicha cita.