Redacción – El viaje de Dirk Nowitzki por la NBA ha llegado a su fin este miércoles después de 21 temporadas defendiendo la camiseta de los Dallas Mavericks. El alemán ha disputado a sus 40 años su último partido en la liga y lo ha hecho en casa del gran rival de los Mavs, unos San Antonio Spurs que se han llevado la victoria por 105-94.
Campeón de la NBA en 2011 y único europeo en ser escogido MVP de la temporada, Nowitzki se ha despedido a lo grande, con un doble-doble de 20 puntos y 10 rebotes para ser el mejor de su equipo. Nowitkzi ha recibido el homenaje de los aficionados e incluso de su rival, ya que Gregg Popovich ha pedido a sus jugadores que no defendieran a Nowitzki en la última posesión del partido para que pudiera anotar.
Nowitzki ha sido el mejor de su equipo en un día en el que Courtney Lee y Justin Jakcson se han ido hasta los 14 puntos. Mientras, Devin Harris ha terminado con 12 y Jalen Brunson ha firmado un doble-doble de 11 puntos y 10 rebotes. Luka Doncic no ha podido disputar por lesión el último partido de la temporada.
Los Spurs se han llevado la victoria gracias aun espectacular LaMarcus Aldidge, que ha terminado el partido con un doble-doble de 34 puntos y 16 rebotes. DeMar DeRozan ha sumado 19 puntos y Derrick White ha aportado 14.
Los Spurs terminan así séptimos en el Oeste esta temporada regular con 48 victorias y 34 derrotas y se medirán en los playoff a los Denver Nuggets. Por su parte, los Mavericks finalizan decimocuartos en la misma conferencia con 33 triunfos y 49 partidos perdidos.