La NFL y la Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA por sus siglas en inglés) están investigando si los Tennessee Titans, que tuvieron 18 miembros de la organización que arrojaron positivo en la pruebas de COVID-19 la semana pasada, violaron los protocolos de la liga relacionados con el coronavirus, dijeron las fuentes a ESPN.

Luego del reciente brote de los Titans, durante el cual nueve jugadores y nueve miembros del personal del equipo dieron positivo, una fuente observó a ESPN que “Esta no es una falla de los protocolos, es una falla en seguir los protocolos”.

Oficiales tanto de la NFL como de la NFLPA han estado en Tennessee desde el viernes, buscando respuestas a un problema que algunas fuentes creen que terminará con la liga poniendo como ejemplo a los Titans.

La NFL y la NFLPA han pedido a los Titans que entreguen múltiples cintas de video de las actividades del equipo para así tener una mejor idea de la raíz del brote, según las fuentes.

Sin embargo, los Titans están convencidos que han obedecido las reglas y se han esforzado en proteger su organización, señaló una fuente a ESPN. Los Titans creen que han hecho todo lo que la liga les ha pedido, han informado a los jugadores que usen sus cubre bocas y han cumplido, según la fuente. Los Titans también creen que han hecho un mejor trabajo observando los protocolos que otros equipos alrededor de la liga, dijo la fuente.

Los Titans tuvieron dos pruebas positivas más el domingo por la mañana, un jugador y un entrenador, refirieron las fuentes a ESPN, incrementando su total a 20 miembros de la organización esta temporada.

Ocho jugadores esta semana y 10 en total esta campaña –el liniero defensivo Jeffery Simmons, el tackle ofensivo Isaiah Wilson, el apoyador Kamalei Correa, el esquinero Kristian Fulton, el receptor abierto Adam Humphries, el liniero defensivo DaQuan Jones, el centro largo Beau Brinkley, el receptor abierto Cameron Batson, el ala cerrada Tommy Hudson y el esquinero Greg Mabin– han sido colocados en la lista de reservas/COVID-19.

La investigación está enfocada en que el entrenador de apoyadores externos Shane Bowen es el primero de la organización en contraer coronavirus y la posible falla de algunos para reportar síntomas y usar cubre boca. Una fuente dijo a ESPN que sospecha que la propagación comenzó con el cuerpo de entrenadores de los Titans.

Bowen estuvo expuesto a personas que habían estado expuestas al coronavirus, de acuerdo a una fuente. Los empleados de la NFL están obligados a reportar si están cerca de cualquier persona que haya contraído coronavirus o no ir a trabajar si han estado cerca de esas personas.

Si la NFL y la NFLPA encuentran que al menos un miembro de los Titans no reportó adecuadamente estar cerca de alguien u otras personas con coronavirus, sería una violación.

Pero también tienen la sensación que los Titans no fueron diligentes en el uso de cubre bocas en sus instalaciones de entrenamiento, a pesar de los protocolos que la liga y la NFL han descrito en sus documentos. Esto podría llevar a los Titans a enfrentar un castigo ya sea en multas o incluso la posible pérdida de selecciones del draft, de acuerdo a las fuentes.

La NFL anunció el jueves que el partido de los Titans contra los Pittsburgh Steelers no se jugaría durante la Semana 4 debido a las pruebas positivas de coronavirus. Los Titans ahora están programados para enfrentar a los Steelers en la Semana 7 el 25 de octubre.