Redacción – Rafael Nadal venció a Dominic Thiem por 0-6, 6-4, 7-5, 6-7 (4-7) y 7-6 (7-5) en los cuartos de final del US Open en un épico partido.

Nadal estará muy cansado del esfuerzo realizado, físico y mental, aunque dispone de margen para la recuperación, ya que su cita con el argentino Juan Martín del Potro será el próximo viernes.

El de Tandil había eliminado en la jornada diurna a John Isner por 6-7 (5), 6-3, 7-6 (4) y 6-2.

El clásico de la tierra batida fue de matrícula de honor en su primera incursión en pista dura. Nadal mantiene la tendencia positiva con 8 a 3 sobre Thiem, que se estrenaba a sus 25 años festejados el pasado lunes en unos cuartos del US Open.

La experiencia jugaba a favor de Nadal, por sus 32 años pero también porque se clasificó para semifinales en Nueva York por séptima vez, 29ª en Grand Slam.

Nadal, campeón en 2010, 2013 y 2017, se agarró a una temporada prolija en resultados, con un balance de 45 victorias en 48 enfrentamientos. Thiem es uno de los tres verdugos del español junto a Djokovic y Cilic, y demostró todo su arsenal de golpes que revientan la bola desde un eléctrico inicio, un set de diez que acabó con ‘rosco’, con el centroeuropeo ganando 24 puntos, por 7 sólo de quien seguirá siendo nº 1 tras esta competición.

Nadal volvió a ser Nadal para recibir el 0-6 como si nada, y fue recuperando terreno con mayor sabiduría y paciencia. Su mayor constancia le permitió remontar un 3-5 y ganar cuatro juegos consecutivos para llevarse el tercer set por 7-5. A favor de Thiem que nunca se marchó del partido, como si le había pasado en otros antecedentes.