Redacción – Rafa Nadal vivió un momento “emocionante pero también triste porque se va un amigo, que ha sido parte de mi vida deportiva”, señaló respecto a la despedida de David Ferrer, a quien venció 6-3 y 6-3 provocando que fuera el último partido del alicantino en el Barcelona Open Banc Sabadell-67 Trofeo Conde de Godó.

Sin embargo, el torneo continúa para su once veces campeón. Además de lanzar mensajes de reconocimiento y cariño a David Ferrer, analizó su tenis. El encuentro, además de especial por su parte sentimental, contenía el interés de ver cómo evolucionaba Nadal después de un trabado y sufrido estreno el día anterior ante el argentino Leo Mayer.

Sí ya fue apreciable desde fuera la mejoría de Nadal, éste la certificó con mayor conocimiento de causa que nadie, sin duda: “Se ha dado un paso adelante importante. No creo en milagros, ya sé que no se pasa de cero a cien, pero hoy sí he sido yo”, subrayó seguro el nº 2 mundial.

Y dio más detalles al respecto: “Ha sido un día alegre, con intensidad, agresividad y seguridad. No he hecho un juego brillante, lo sé, pero lo que ahora necesito más no es un partido brillante, sino un partido como éste, de un nivel bueno. Me va a dar la continuidad y confianza, hay que ir escalando poquito a poquito”.