“Muma” Fernández anuncia su salida de Venados de México por insultos racistas y el club desconoce la información

0
272

El futbolista hondureño, Carlos “Muma” Fernández, anunció su salida del equipo Venados de la Liga de Expansión de México, por supuestos insultos racistas contra su persona por parte de sus compañeros de club.

El catracho denunció insultos por parte del jugador Jorge “El Chatón” Enríquez, tras el empate de 2-2 ante Pumas Tabasco el pasado martes 25 de enero.

Por esta situación, el hondureño decidió rescindir su contrato, pero el club azteca se pronunció mediante comunicado lamentando los hechos y a su vez asegurando que Fernández nunca reportó el incidente a la juta directiva.

“Con relación a las versiones que circulan, respecto de supuestos insultos racistas en contra del jugador Carlos Fernández por parte de compañeros, informamos que desconocemos el origen de las mismas, toda vez que ni siquiera el propio jugador manifestó tal situación a la hora de solicitar su salida del club”, inicia el escrito de Venados.

“Rechazamos categóricamente tales aseveraciones, por no ser ciertas y porque nuestra institución jamás aceptaría tal comportamiento por parte de cualquier integrante de nuestro club”, agrega.

En el comunicado continúan explicando que “es importante señalar, que, al término del partido contra Pumas Tabasco, ocurrió en los vestidores una discusión propia de la pasión y los ánimos del juego, pero en ningún momento se denotó algún acto o comentario racista. Reiteramos que ni el propio jugador manifestó tales hechos”.