Muere Celso Güity, otro exmundialista de Honduras en España 1982

0
289

Este viernes se informó el fallecimiento del exmundialista de Honduras en España 1982, Celso Güity, en Miami, Florida.

Celso murió de cáncer de huesos y hoy todo el mundo del fútbol hondureño lamenta la muerte de otro de los privilegiados jugadores que estuvieron en el mundial de España 1982.

Este jugador se ganó el derecho al formar parte del equipo durante todo el proceso, la eliminatoria centroamericana de 1980, la hexagonal 1981 y el mundial de España, sin embargo, no jugó ningún partido mundialista por disposición de Chelato Uclés.

El ex mundialista soó jugó para dos equipos de Honduras, el Marathon con quien fue bicampeón, ya que muy joven ya era parte del equipo campeón de Ángel Ramón “Mon” Rodríguez y luego ya con experiencia en 1985 con Gonzalo “Chalito” Zelaya y en el Sula de La Lima.

Guity se suma a la bajas ya extrañadas de nuestro glorias bicolor de España 1982, ya que antes partieron a la diestra de Dios: Domingo Droumond Cooper, Francisco Javier Toledo, Roberto “Robot” Bailey, Roberto “Macho” Figueroa y recientemente José Luis Cruz Figueroa.

También se adelantaron otros ex compañeros de ellos pero que no fueron al final mundialistas como Salvador “Pólvora” Bernárdez y Hernán “Cortés” García.