Motagua y su prueba de fuego ante Comunicaciones en la Liga de Concacaf

0
75

Dos equipos históricos de Concacaf, Motagua de Honduras y Comunicaciones de Guatemala se enfrentarán el jueves por la noche en el Estadio Nacional en Tegucigalpa, en la Ronda Preliminar de la Liga Concacaf Scotiabank 2020.

Motagua no es ajeno a la SCL, fue subcampeón en las ediciones de 2018 y 2019. Después de completar la temporada hondureña 2019/20 con el segundo mejor récord agregado entre los clubes no campeones, la búsqueda de Motagua por un primer título de la SCL comienza contra un equipo de Comunicaciones que aparece por segunda vez consecutiva en el torneo.

Los Chapines eliminaron al Marathón de Honduras y al Guastatoya guatemalteco para llegar a los cuartos de final antes de ser eliminados por el Olimpia hondureño, no sin antes asegurarse un lugar en la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank 2020.

omunicaciones ahora está de regreso en la SCL gracias a una fuerte campaña doméstica en la que tuvo el mejor récord agregado entre los clubes no campeones en Guatemala.

El partidos del jueves será el tercero de Comunicaciones contra un club hondureño en la SCL, con la victoria de la Ronda Preliminar de 2019 sobre Maratón y la posterior derrota de cuartos de final ante Olimpia.

Mientras tanto, la última vez que Motagua enfrentó a un club guatemalteco en un torneo de clubes de Concacaf fue en la ronda preliminar de la SCCL 2011-12 cuando eliminaron a Municipal, 4-2.

Motagua tiene mucho potencial ofensivo, como el delantero Rubilio Castillo y el defensa Juan Pablo Montes, cada uno con cinco goles en la SCL en su carrera, además el mediocampista argentino Matias Galvaliz que es el lider de asistencias de la competencia con cinco.

Comunicaciones buscará contrarrestar con el peligro Alejandro Galindo, quien anotó cuatro goles para Guatemala en la Liga de Naciones Concacaf 2019-20 y el veterano delantero Agustín Herrera, un jugador con 149 goles en su carrera en el fútbol guatemalteco.

El inicio está programado para las 8:00 de la noche y se puede ver a través de la aplicación ESPN 2.