Miguel Falero: “El horario beneficia al rival, no entiendo porque el cabeza de serie no juega a segunda hora”

0
283

El entrenador de la Selección Sub-23 de Honduras, Miguel Falero, se quejó del horario en el que jugará la Bicolor el primer partido del Preolímpico de Guadalajara.

Honduras jugará este viernes a las 1:30 de la tarde ante Haití en su primer encuentro y el horario no le agrada para nada a Falero.

“No será un partido fácil, lamentablemente jugamos a una hora no apropiada siendo cabeza de serie, algo que no entendemos, pero bueno, habrá un desgaste”, dijo Falero.

Siguió diciendo “la verdad qué si beneficia al rival, no entiendo porque el cabeza de serie no juega a segunda hora, sabemos que tenemos qué a hacer un planteamiento diferente, el rival también tendrá esa dificultad, el calor, piso y estadio será para los dos”.

Falero al estar molesto por el horario del primer partido, mandó un mensaje a la Concacaf. “Debe existir una razón, por alguna razón valedera jugamos a la 1:30, no podemos salir a correr a esa hora ante 1,500 metros de altura, tenemos que manejar otra estrategia”.

Sobre Haití

El técnico de la Bicolor siguió hablando sobre el rival, respetando mucho lo que puede hacer Haití en el encuentro.

“Trataremos de tener mucho la pelota y asimismo ser agresivos con el rival. Tenemos que ser bien ordenados para luego hacerle daño a Haiti”, expresó.

Añadió “Haití es un rival fuerte, siempre a los hondureños les ha costado los caribeños, con Jamaica nos pasa lo mismo, Trinidad y Tobago también, ese nexo con el fútbol francés hace que tenga buenos valores, Haití tiene buen equipo con nueve jugadores que están en el exterior, eso lleva a que cuando conjuntan sus jugadores hacen un buen plantel”.

Falero cerró hablando de la oportunidad que tiene de estar en un Preolímpico al frente de Honduras por segunda ocasión.

“Estoy orgulloso que confíen en mí, cuando el profesor Coito vio la posibilidad que nos teníamos que dividir me dio la posibilidad”, finalizó.