México y EEUU empatan sin goles y Honduras podría amargar camino de los aztecas

0
809

Guillermo Ochoa fue otra vez quien le dio vida a México y ayudó a que el cuadro nacional conservara un empate sin goles ante Estados Unidos en la eliminatoria de la Concacaf de cara al Mundial de Catar 2022.

La igualada a cero en el Clásico de la Concacaf dejó al Tricolor como tercer lugar de la eliminatoria y apenas abajo de los estadounidenses debido a la diferencia de goles, pero la repartición de puntos fue marcada por una gran noche del arquero americanista.

México buscó por todos los medios posibles imponerse con la localía, pero nunca encontró la llave para abrir la meta de Zack Steffen y así acercarse un paso más a la justa mundialista.

Fueron pocas las aproximaciones aztecas, con más corazón y calidad individual que con el juego colectivo. La más clara la tuvo Jesús Manuel Corona, pero el ‘Tecatito’ no pudo controlar en el área un balón filtrado de Carlos Rodríguez y perdió la mejor oportunidad.

A la par, Guillermo Ochoa confirmó su calidad con la casaca nacional, y es que el arquero azulcrema detuvo un par de disparos que fueron claves para que el marcador siguiera a cero. El primero fue a Antonee Robinson y el segundo y más importante fue a Christian Pulisic en una carrera del jugador del Chelsea que remató a siete metros del arquero.

Las salvadas fueron claves en el trámite del juego, pero México poco pudo hacer al ataque. Raúl Jiménez apenas tuvo aproximaciones al área, mientras que Hirving Lozano estuvo desaparecido en la primera mitad. Fue hasta el complemento cuando el ‘Chucky’ tuvo algunos destellos con ciertos disparos, pero que apenas incomodaron a Steffen.

Por si fuera poco, Jordan Pefok perdonó al Tricolor luego que Gio Reyna le dejó un balón en el área chica. El ariete no supo cómo definir y mandó su disparo muy desviado cuando solo tenía que empujar el balón.

Gerardo Martino modificó, intentó darle frescura a su equipo y más alternativas para obtener la victoria, pero sus cambios no rindieron frutos, pues si bien México controló el balón hacia el final del juego, el último pase o la definición fue lo que más faltó esta noche.

El «Fuera Tata» apareció en los minutos finales ante la desesperación de un público que no veía esa garra y esa entrega que esperaban, por lo que se descargaron con el timonel mexicano, quien ha sido criticado de manera severa.

El tiempo se agotó y aunque México no dejó de intentar, no pudo marcar, pero fue gracias a Memo Ochoa que evitó un nuevo ridículo, pero ahora en casa.