Ecuador y Uruguay clasifican y acompañarán a Brasil y Argentina en el Mundial de Qatar

0
268

Ecuador y Uruguay consiguieron este jueves su clasificación al Mundial de Catar-2022, completando los cuatro cupos directos de Sudamérica junto a Brasil y Argentina, en la decimoséptima y penúltima fecha de la eliminatoria regional.

La Celeste, con un gol de Giorgian De Arrascaeta a los 41 minutos, venció 1-0 a Perú en Montevideo, mientras que Ecuador perdió por 3-1 con Paraguay en Ciudad del Este.

Uruguayos y ecuatorianos, ambos con 25 puntos, se vieron además favorecidos por la goleada de Brasil a Chile por 4-0 en Rio de Janeiro y llegan a la última fecha con ventaja de cuatro unidades sobre el quinto, Perú (21).

La selección inca, que le presentó dura batalla a Uruguay en el mítico estadio Centenario de Montevideo, quedó en la mejor posición para alcanzar el quinto puesto el martes y meterse en el repechaje contra el quinto de la Confederación Asiática.

En sexto lugar quedó Colombia, con 20 puntos, que después de siete partidos sin ganar ni marcar un gol, goleó a la débil Bolivia por 3-0 en Barranquilla.

La oncena cafetera cerrará el premundial el martes en Puerto Ordaz de visita ante Venezuela, donde deberá ganar y esperar que Perú no derrote a Paraguay para poder quedarse con el cupo al repechaje.

Chile, por su parte, se fue goleado 4-0 del Maracaná y quedó séptimo con 19 puntos. Salvo un milagro -debe ganarle a Uruguay el martes en Santiago y esperar que Perú y Colombia no ganen sus partidos-, la Roja nuevamente quedará fuera del Mundial, como le pasó hace cuatro años para Rusia-2018.

Sería un penoso final para la generación dorada de Alexis Sánchez y Arturo Vidal, que le dio a Chile sus dos primeros títulos internacionales, las copas América de 2015 y 2016, pero que después no dio la talla en las eliminatorias.

La decimoséptima fecha se completa este viernes en La Bombonera, donde Argentina con Messi recibe a la colista Venezuela.

– Resultados de la decimoséptima fecha:
Jueves:
En Barranquilla: Colombia – Bolivia 3-0
En Montevideo: Uruguay – Perú 1-0
En Rio de Janeiro: Brasil – Chile 4-0
En Asunción: Paraguay – Ecuador 3-1

Viernes:
En Buenos Aires (23H30 GMT): Argentina – Venezuela