México goleó a República Dominicana en su debut en el Preolímpico de Guadalajara

0
175

México fue una máquina goleadora en su debut en el Preolímpico de Guadalajara y goleó 4-1 a República Dominicana.

El centrocampista Sebastián Córdova anotó este jueves un triplete con el que comandó la goleada de su país.

Carlos Rodríguez abrió el marcador por el Tri para que luego Córdova, fijo en el esquema de Santiago Solari en el América, anotara sus tres tantos; Edison Azcona descontó por Dominicana.

El resultado le permitió a México tomar el liderato del Grupo A con tres puntos, los mismos que Estados Unidos, pero con una mejor diferencia de goles.

Por la banda izquierda se generó la primera anotación de México cuando Roberto Alvarado entró al área para asistir a Carlos Rodríguez, quien marcó el 1-0 al poste izquierdo del guardameta Johan Guzmán.

El Tri aumentó su ventaja al 51 cuando Alexis Vega cobró un tiro libre por derecha que aprovechó Córdova, sin marca en el área, para convertir el 2-0.

En el 69, Vega volvió a asistir a Córdova con un centro desde la izquierda que el jugador del América remató de cabeza para el 3-0.

Instantes después, Johan Vásquez cometió un penalti que Azcona cambió por gol para que Dominicana descontara al minuto 73.

Pero México siguió de largo cuando en el tiempo agregado el portero Guzmán le cometió un penalti a Santiago Muñoz, que Córdova transformó en el 4-1 final.