Messi sobre Julián Álvarez: «Es un crack»

0
646

Lionel Messi elogió a su compañero Julián Álvarez, autor de dos de los tres goles que le dieron el pase a la final a la Selección Argentina sobre Croacia en las semifinales de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

En diálogo con la TV Pública, el rosarino destacó el crecimiento del delantero del Manchester City: «Es un crack. En este último tiempo dio un paso adelante y el crecimiento que tuvo fue extraordinario. Nadie se esperaba que en este Mundial hiciera lo que está haciendo y fue increíble lo que nos dio y lo que nos ayudó».

Álvarez, que había comenzado siendo suplente por detrás de Lautaro Martínez, se ganó su lugar a partir del segundo encuentro con México en fase de grupos y nunca salió del once. Tras el encuentro, el oriundo de Cachín (Córdoba), dio sus impresiones de la goleada que le permitirá a Argentina disputar su segunda final de la Copa del Mundo en ocho años: «Estoy muy contento, a nivel personal y por el grupo. Nos merecíamos esto, hicimos un gran partido y estamos en la final, que es lo que queríamos, y esperaremos hacer un gran partido el domingo».

Por otro lado, rememoró su gol, fruto de un arrebato individual en el que tuvo algo de fortuna para definir: «Cuando la agarré, vi que varios compañeros me cruzaban por atrás, pero me fue quedando la pelota y llegó el gol, que nos dio tranquilidad. Seguramente mis amigos y familia la habrán pasado mal, como todo el país, pero les dimos una alegría y estamos muy contentos de lo que estamos logrando», concluyó.