El próximo martes 13, la selección argentina se medirá a Bolivia en la segunda jornada de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, después de ganar a Ecuador por 1-0 en La Bombonera. Su capitán, Lionel Messi, se enfrenta a un duro reto en la altura de La Paz, situada a 3.625 metros sobre el nivel del mar. El astro argentino buscará derribar uno de los grandes retos que le quedan por superar, vencer al mal de altura y marcar en la capital boliviana.

Esta será la tercera vez que Messi juegue en La Paz, donde tampoco ha sido capaz de ganar con la Selección. En su primera visita a Bolivia, el jugador del FC Barcelona salió goleado del Hernando Siles. El 1 de abril de 2009, con Diego Armando Maradona como técnico y un joven Leo Messi en el once inicial, Argentina recibió un doloroso 6-1 por parte de La Verde en la duodécima jornada de las Eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010.

El 26 de marzo de 2013 Messi visitaba La Paz por segunda ocasión y la Albiceleste no pudo sacar más que un punto. Ever Banega marcó el gol del empate ante Bolivia y Messi, aunque tuvo opciones, volvió a quedarse sin marcar.

El historial goleador del capitán argentino contra La Verde es de tres tantos: le marcó tres en un amistoso en 2015 en Houston y otro en las Eliminatorias al Mundial de 2018 en marzo de 2016 en el Mario Alberto Kempes.

El conjunto dirigido por Lionel Scaloni ya está en la capital boliviana y mañana se ejercitará en el predio de The Strongest para ir habituándose a la altura. Sin Dybala, ausente por lesión, Messi será titular contra Bolivia y tratará de darle los tres puntos a su selección, que no dio su mejor imagen contra Ecuador en la primera fecha de las Eliminatorias.