Medford previo al juego ante Real España: “Soy uno de los técnicos que más ha ganado acá y en otros países”

Real España venció 3-1 al Herediano en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf.

0
677

El entrenador del Sport Herediano de Costa Rica, Hernán Medford, en conferencia de prensa previo al partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga Concacaf ante Real España, dijo que para remontar el 3-1 de la ida deben tener un balance y ser muy inteligente en el momento de atacar.

“La clave del éxito en un equipo es manejar el balance, aunque estamos dos goles abajo no es ir a buscar el triunfo desesperado, hay que manejar bien, la parte de estrategia se manejan bien, los muchachos entendieron bien que lo importante es ganar, pero con la palabra clave, un balance”, dijo Medford.

Sobre el tema que se ha generado sobre cuál fútbol es mejor, si el costarricense o el hondureño, declaró “es un tema normal, cada quien defiende a su país, pero debe haber un respeto a la historia de un país en lo nivel futbolístico, ha ido a seis mundiales, mundiales menores, Juegos Olímpicos y Honduras lo mismo, ha ido a mundiales, es el respeto lo que se debe tener, ambos países los defendí, no tiene que haber irrespeto, debe quedar claro respeto ante dos países que tienen una gran historia tanto en clubes como en selecciones”.

El técnico del Herediano pidió a la afición de su club que no se vayan a desesperar que tiene 90 minutos para remontar la serie ante los aurinegros.

“Hemos visto de todo tipo de partidos, remontadas al inicio, al final, teneos que estar concentrados y aprovechar las oportunidades que tengamos de principio a final, ocupamos el apoyo del aficionado, no desesperar al equipo, exigir, pero no desesperar, les invitamos que nos ayuden, que nos hagan una presión positiva”, declaró.

Cerró contestando a todos los que critican que se había perdido por mucho tiempo del fútbol y ahora está dirigiendo al Herediano.

“Tienen que hablar de uno de los mejores entrenadores de la historia de este país, vamos a darle valor a lo que se ha hecho acá, soy uno de los técnicos que más ha ganado acá y en otros países, entonces lo que necesitaban era verme, hablan cosas que no van al caso, porque nunca hablaron cuando estuve 10 años sin parar, cuando veo es porque son cosas que me hagan crecer, si hablan de uno, que no dirán de colegas que le han costado conseguir cosas, si hablan de uno alguna importancia tendré en la vida de ellos, es parte del fútbol y aquí estoy vivito y coleando, muchas gracias por siempre hablar de mí, bien o mal”, finalizó.