Redacción – La joven figura del Real Madrid, Marco Asensio, es protagonista de la nueva edición de la revista GQ.

El madridista dio una entrevista donde habla sobre su rol que cada vez más importante en la Selección española y en el nuevo Real Madrid.

“Mi primera opción siempre será triunfar en el Real Madrid. Después nunca se sabe lo que puede pasar”, destacó Asensio.

“Ya he tenido la oportunidad de ser titular en partidos muy importantes tanto en el Madrid como en la selección y espero que cada vez pueda tener más peso y más regularidad en ambos sitios”, agregó.

Además se le preguntó sobre el caso Lopetegui y su dramática destitución al frente de la selección durante el mundial.

“Obviamente influyó. Llevábamos dos años con él haciendo grandes partidos y un gran juego. Nos conocía a todos muy bien y había una gran conexión con todos nosotros”, contestó.

Asensio dejó claro que sabe de su polivalencia dentro del campo de juego pero prefiere tener libertad para crear. “Puedo jugar en cualquier posición en la zona de ataque, pero no me gusta estar fijo en una banda, por ejemplo. Necesito tener la libertad de moverme por toda la zona de ataque y de creación”, manifestó.

Siguió diciendo que “he podido marcar en varias finales. Pero me quedo con mi primer gol, en mi primera final con el Real Madrid. La Supercopa de Europa contra el Sevilla”.

En cuanto a las expectativas y la presión de la afición madridista por su desenvolvimiento en cada partido confiesa que solo espera superarlas. “Intento no hacer mucho caso de las expectativas que haya sobre mí. Es normal que se hayan generado tantas, porque han sido dos años muy buenos en el Real Madrid. Sólo espero seguir superándolas”, finalizó.