Redacción – El astro filipino Manny Pacquiao confirmó este lunes su firma de un contrato con el asesor Al Haymon, para la parte final de su carrera y la suma de nuevos talentos del boxeo tagalo. Haymon es el eterno asesor del también multicampeón Floyd Mayweather Jr., con quien se supone tendría la posibilidad de una revancha en 2019.

«Estoy muy emocionado por esta nueva etapa de mi carrera, y espero un nuevo comienzo. Estoy revitalizado por los nuevos prospectos que han llegado a la firma de Manny Pacquiao Promotions», dijo Pacquiao en un comunicado. «Mi equipo va a trabajar muy de cerca con Al Haymon por el resto de mi carrera para lograr las peleas más esperadas con los peleadores de Premier Boxing Champions. Esas son peleas que los fans quieren ver y las que quiero para culminar mi carrera», añadió.

Peleadores como Floyd Mayweather son del equipo de Haymon, pero también peleadores como Adrien Broner, con quien se espera pelee en enero próximo en suelo estadounidense. En peso welter están además Errol Spence, Keith Thurman, Danny García, Shawn Porter e incluso podría subir Mikey García en busca del pentacampeonato.

Pacquiao actualmente es campeón welter de la Asociación Mundial de Boxeo. Terminó recién su contrato con Top Rank e hizo una pelea en alianza con Golden Boy Promotions de Óscar de la Hoya, pero terminará peleando con el establo de peleadores de Haymon.

La siguiente pelea de Pacquiao será en alianza con TGB Promotions y esperaban concretarla para enero 12 o 19 en Las Vegas con transmisión de Showtime, para luego dar paso a una pelea de pago por evento para el segundo trimestre del año.