Manchester City mete miedo y aplasta al Huddersfield

0
419

Redacción – El Manchester City goleó 6-1 al Huddersfield en su estreno como local en la Premier League.

El triunfo se fabricó con Un hat-trick del Kun Agüero y un golazo de falta de Silva, además de otro tanto de Gabriel Jesus y otro de Kongolo en propia puerta.

El equipo de Guardiola ya suma dos triunfos en dos partidos en el inicio de la competición.

La lesión de De Bruyne alteró el inicio de la temporada ‘citizen’. El belga estará tres meses fuera de los terrenos de juego y su ausencia será clave en los planes de Guardiola, que optó por cambiar el esquema: dos carrileros, tres centrales y dos delanteros. Los elegidos fueron Bernardo y Mendy por las bandas y la dupla Agüero y Gabriel Jesus en la delantera. Por dentro, Silva y Gündogan, mientras que Kompany, Stones y Laporte formaron el centro de la zaga.

Este dibujo del Manchester City desencadenó en tres suplencias de lujo. Sterling, Sané y Mahrez comenzaron el partido desde el banquillo. Pero el dominio lleva más de un año siendo del conjunto de Guardiola y así se volvió a demostrar ante el Huddersfield, que acumuló a todos sus futbolistas por detrás del balón.

En los últimos minutos, Guardiola movió el banquillo y dio entrada a Mahrez, Sané y el joven Foden, que se encargaron de apagar el partido en los instantes finales hasta alcanzar el 6-1 definitivo de Kongolo en propia puerta gracias a una jugada individual de Sané.