13.9 C
New York
martes, octubre 15, 2024
spot_img
spot_img

Manchester City empata al Arsenal en la última jugada

spot_img

El partido finalizó 2-2 y el City lo empató con un gol de Stones

Manchester City empata al Arsenal en la última jugada con un gol de John Stones.

El Manchester City salvó el liderato de la Premier League sobre la bocina tras rescatar en el añadido un empate en el Etihad ante el Arsenal, su gran rival en la lucha por el título.

Tras el 2-2 en un partido apasionante, con gol de John Stones en el minuto 98, el campeón inglés sigue primero pero ahora con solo un punto de ventaja sobre Liverpool y Aston Villa. Los ‘gunners’, a dos, son cuartos.

MIkel Arteta se quedó a un paso de ganar por primera vez a Pep Guardiola en el Etihad, donde el técnico vasco fue ayudante del catalán.

El Arsenal se quedó a un paso de dar un golpe de autoridad tras resistir toda la segunda parte en inferioridad numérica por expulsión de Leandro Trossard, pero confirmó su ambición por lograr un título que se le resistió por muy poco en las dos anteriores temporadas.

Guardiola apostó por Ilkay Gündogan en lugar del lesionado Kevin de Bruyne, mientras Arteta, que sigue sin Martin Odegaard, sorprendió dejando en el banquillo a Ben White para dar entrada a Riccardo Calafiori, pero no situó al italiano en el lateral derecho sino que Jurrien Timber cambió de banda y por la izquierda lo hizo el italiano.

SIGAN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE DANDO CLIC A ESTE ENLACE

Manchester City empata al Arsenal en la última jugada

GOL 100 DE HAALAND CON EL CITY

El partido se le puso rápidamente de cara al City ya que en el minuto 9 el depredador Haaland continuó su idilio con el gol tras una gran jugada de Savinho, quien se se fue con un magnífico movimiento de Calafiori desde la derecha hacia dentro y puso un perfecto pase al espacio.

El noruego definió por bajo ante la salida de David Raya en el que fue su 10º gol en las 5 primeras jornadas de la Premier y el 100º en 105 partidos desde su llegada al City en 2022.

Al cuarto de hora Gündogan tuvo el 2-0 al lanzar una falta al poste, pero al City se le empezó a complicar el encuentro con la lesión de Rodrigo, quien pisó mal cuando intentaba desmarcarse en un córner en pugna con Thomas Partey y se lastimó la rodilla derecha.

Al minuto siguiente Kyle Walker descuidó la marca de Gabriel Martinelli, que  se fue por la izquierda y cedió atrás para que Calafiori marcara un golazo con un chut con la zurda al palo largo que se coló por la escuadra (22′).

Pese a este doble golpe en un inicio de partido sin tregua en que pasó de todo, el City mantuvo su abrumadora posesión, aunque sin generar claras ocasiones. En cambio, el Arsenal, el equipo de la Premier que marca más goles en jugadas de estrategia, volvió a explotar esta faceta para dar la vuelta al marcador en el descuento de la primera parte.

Manchester City empata al Arsenal en la última jugada

GABRIEL SACA PROVECHO DE LA ESTRATEGIA

Tras avisar en un córner poco antes con un cabezazo que le salió alto por poco, Gabriel Magalhaes no falló en otro saque de esquina calcado. Lo botó Buyako Saka al segundo palo y el central brasileño aprovechó el pasillo que le dejaron sus compañeros bloqueando a los defensas ‘citizens’ para entrar con todo y cabecear a la red sin oposición. Los jugadores del City reclamaron falta sobre el meta Ederson pero el VAR la descartó.

Aún hubo tiempo para la polémica antes del descanso cuando el árbitro Michael Oliver mostró la segunda amarilla a Leandro Trossard por alejar el balón cuando ya había señalado la falta que había cometido.

En inferioridad numérica, Arteta decidió afrontar la segunda parte con cinco defensas al dar entrada al lateral Ben White por Saka. Ante esta decisión el guion de la segunda parte fue previsible.

El City se volcó ante un rival encerrado en su área. Abusó de las jugadas por el centro y, sin Rodri ni De Bruyne, le faltó claridad para crear ocasiones claras. Aún así, remató 27 veces en esta segunda parte, la mayoría desde lejos, por ninguna del Arsenal.

No dejó huecos la defensa ‘gunner’, pero Raya confirmó su extraordinario momento al frustrar tres claras ocasiones del City: un cabezazo picado a bocajarro de Haaland  (59′) y dos trallazos a romper de Gosko Gvardiol (62′ y 86).

Raya incluso desvió un disparo de Mateo Kovacic cuando se había cumplido el añadido, pero el rechace lo empujó a la red John Stones salvando in extremis al City de una derrota que podía haber sido crucial en el desarrollo de la Premier. Ahora el liderato está más competido que nunca.

Manchester City empata al Arsenal en la última jugada.

spot_img
spot_img

Related Articles

spot_img

Destacados