Los ciudadanos ganaron 2-0 y quedaron terceros en la tabla de posiciones
Manchester City derrota al Fulham y clasifica a la próxima edición de Champions League.
Pep Guardiola puso fin a una temporada para olvidar logrando el objetivo mínimo que le quedaba: asegurar la clasificación para la Champions League. Ganador de la Premier League en las cuatro anteriores ediciones, el Manchester City, destronado por el Liverpool, tuvo que esperar a la última jornada para asegurar el tercer lugar y certificar su clasificación europea gracias a su triunfo ante el Fulham en Craven Cottage (0-2).
Sin Jack Grealish, a quien Guardiola ni siquiera convocó en un claro indicio de que no cuenta con él para la próxima temporada, ni Kevin de Bruyne, el City afrontó el partido con máxima intensidad pese a que le bastaba el empate.
Su dominio fue total, encerró al Fulham y solo un poco de pausa en la última fase del juego le impidió generar ocasiones claras de marcar. El gol, no obstante, acabó llegando en el minuto 21 en una internada por la derecha de Matheus Nunes, cuyo intento de picarle el balón lo frustró el meta alemán. El rechace cayó a la espalda de Ilkay Gündogan, que se inventó una preciosa chilena como recurso para inaugurar el marcador.
Tras el gol bajó la abrumadora posesión del City. El Fulham, con la calidad de Tom Cairney y la explosividad de Adama Traoré, reaccionó y dispuso de varias ocasiones para empatar antes del descanso.
SIGAN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE DANDO CLIC A ESTE ENLACE
LOGRARON EL OBJETIVO
Ederson lo evitó con dos manos providenciales, ambas en dos disparos de Harry Wilson (26′ y 42′). Cairney también rozó el gol con un chut que lamió el poste (36′).
En cambio, el City solo volvió a inquietar a Leno con un intento desde la frontal del área de Nico González que atrapó el alemán (41′) en los últimos compases de una primera parte que depararon un partido muy abierto.
En la reanudación se mantuvo el pulso, con llegadas en ambas áreas. Leno tapó un cabezazo de Josko Gvardiol en un córner (50′), aunque el Fulham apenas necesitaba unos pocos toques de balón para pisar área.
En el minuto 70, el City encarriló definitivamente el triunfo en un claro penalti de Sasa Lukic a Gündogan que convirtió Erling Haaland. Es el 22º gol liguero del noruego, que esta vez no dejó que lo lanzara Omar Marmoush tras fallarlo en la final de la FA Cup perdida la semana pasada ante el Crystal Palace.
El tramo final del partido sirvió para que De Bruyne saltara al campo y disputara sus últimos minutos en la Premier League, poniendo definitivamente a diez años gloriosos como ‘citizen’.
Al mismo tiempo Claudio Echeverry, a sus 19 años, se estrenó en el campeonato inglés tras hacerlo en la final copera. El joven talento argentino está llamado a tener más peso específico en los planes futuros de Guardiola para intentar devolver al City al trono de la Premier. Antes queda acabar la temporada en el Mundial de Clubs de Estados Unidos.
Manchester City derrota al Fulham y clasifica a la próxima edición de Champions League.
Leer más: Manchester City derrota al Fulham y clasifica a la próxima edición de Champions LeagueXabi Alonso es oficialmente nuevo entrenador del Real Madrid