Luis Suárez se ilusiona tras vencer a Japón: “El partido pasado fue un accidente”

0
494

En el estadio Ahmed bin Ali, se disputó la segunda fecha del grupo E del Mundial Qatar 2022 entre los seleccionados de Japón y Costa Rica. Antes de rodar la pelota, el combinado asiático llegaba como favorito a quedarse con los tres puntos en el encuentro, recién venían de vencer al titán Alemania y los Ticos de ser goleados por 7-0 ante España, sin embargo, el capricho del fútbol reescribió la historia su totalidad.

Ambos equipos llegaron prevenidos a este encuentro, en la primera fecha lograron analizar el juego rival y de allí plantearon su estrategia. Ya en el desarrollo del partido, los dirigidos por el colombiano Luis Fernando Suárez intentaron someter a los asiáticos, no obstante, el ataque fue controlado y la pelota empezó a disputarse en la mitad de la cancha sin mayores amenazas para ambos.

Sin embargo, fue en el segundo tiempo que cayó la sorpresa del encuentro. En una jugada aislada al minuto 81, el cuadro Nipón perdió la pelota en terreno propio, allí la recogió Yeltsin Tejada, quien entregó rápidamente a su compañero Keysher Fuller, que la colgó por arriba del guardameta japonés Gonda y la mandó a guardar al fondo de la red para entregarle la victoria final por 0-1 al cuadro costarricense.

Con el pitazo final se desató el jolgorio en toda la afición del país centroamericano, no solo consiguieron la victoria, sino con ella también están manteniendo vivo el sueño de poder clasificar a los octavos de final de la cita orbital.

En la rueda de prensa pospartido, el técnico Luis Fernando Suárez entregó sus reflexiones sobre lo que fue el partido y afirmó que la primera derrota ante España fue un accidente y que el equipo logró el resultado positivo, no por su juego, sino por su actitud:

“No hubo cambios significativos, el partido pasado fue un accidente. Esta es nuestra propuesta de siempre y ha dado resultado. Sin embargo, falta mucho por hacer, tuvimos pocas llegadas y lo más importante era ganar y se consiguió la victoria… Creo que lo más importante no son las palabras si no las actitudes, el grupo que somos”

Posteriormente, Suárez precisó que hoy el cuadro Tico logró volver a su esencia de juego y que la victoria ante Japón debe convertirse en algo de inmenso valor para ellos, profundizando en que todavía sueñan en clasificar a los octavos de final del Mundial:

“Lo de hoy no es táctica, es volver a lo que hace Costa Rica… Haberle ganado a este Japón debe ser altamente valorado por nosotros…Lo más importante es la capacidad que tienen estos jugadores, lo que hicieron para sacar esto adelante, todavía soñamos”

Finalmente, fue el autor del gol de la victoria, el lateral derecho Keysher Fuller quien entregó un par de declaraciones luego de haberse llevado los tres puntos. El zaguero afirmó que a todo el grupo le dolió bastante la apaleada contra España, pero eso los ayudó a unirse más y eso fue lo que se reflejó ante Japón:

“Fuimos conscientes de lo que pasó con España y nos unimos mucho más porque nos dolió bastante… Independientemente de lo que se diga afuera, nosotros nos unimos mucho, más allá del gol lo importante era sumar, la convicción era ganar a como diera lugar”

El próximo partido de Costa Rica será el jueves 1 de diciembre ante Alemania, en este encuentro los centroamericanos se jugarán la permanencia en el torneo más importante en la historia del fútbol.