Luis Suárez se entrena solo en las instalaciones de Atlético, a la espera de dar negativo

0
99

El delantero uruguayo del Atlético de Madrid Luis Suárez, que se ha perdido cuatro partidos tras dar positivo por coronavirus hace 16 días, se está entrenando en solitario en las instalaciones rojiblancas a la espera de dar negativo en una prueba PCR que le permita entrenar en grupo y jugar.

El delantero uruguayo ya cumplió con los 10 días de aislamiento, pero aún no tiene el PCR negativo para sumarse al grupo. Prensa Atlético Madrid

El delantero charrúa, que ya ha superado los 10 días de aislamiento que los protocolos sanitarios generales de las autoridades españolas establecen para que cualquier trabajador asintomático se pueda reincorporar, no cuenta aún con el PCR negativo que necesita para entrenar en grupo, según los protocolos de LaLiga y la UEFA.

Por ello, el Atlético ha pedido a la patronal del fútbol español un permiso para que el futbolista pueda entrenarse en el césped en solitario sin incumplir el protocolo, con el objetivo de que pueda mantener la forma para que, cuando tenga un negativo en covid-19, pueda incorporarse rápidamente al grupo y jugar.

El delantero charrúa, que lleva al menos tres días trabajando en solitario a la espera de ese resultado negativo, se ha perdido dos duelos ligueros, dos victorias contra el Barcelona (1-0) y el Valencia (0-1), y otros dos partidos de la UEFA Champions League, sendos empates contra el Lokomotiv ruso (0-0) y el Bayern alemán (1-1).

El Atlético recuperó el martes a su compatriota Lucas Torreira, también afectado por el brote en la concentración uruguaya de hace dos semanas y que dio negativo el martes, por lo que pudo sentarse en el banco del duelo contra el Bayern de Múnich, aunque no participó en el encuentro.

El próximo duelo del conjunto rojiblanco será el sábado contra el Valladolid a las 18.30 horas en el Wanda Metropolitano, en el que podría estar Luis Suárez si da negativo en las próximas pruebas de covid-19 que le realicen.