El jugador del Olympiacos y la Selección Nacional quiere ver más catrachos en el extranjero
El jugador de la Selección de Honduras y el Olympiacos de Grecia, Luis Palma pide a directivos pensar en el futuro de los jugadores.
Palma, dice que los jugadores hondureños deben salir más al extranjero.
“Estoy muy alegre por haber sellado el pase y como siempre nos corregimos y nos decimos las cosas que hay mejorar. Lo bueno que se selló un boleto y ahora toca prepararse para la Copa Oro y Eliminatorias”, inició diciendo Palma antes de viajar a Grecia.
Agregó “he trabajado estos meses para consolidarme en mi equipo y en la selección, pero toca seguir trabajando y mejorando tanto grupal como individual”.
Palma, compartió que por los momentos se siente feliz porque está en un club donde es tomado en cuenta.
“Si tú eres feliz en un lugar, vas a ser feliz siempre. Tengo salud, mi familia tiene salud, mi esposa igual bien y estoy bien en Olympiacos y ahora regreso a trabajar para cerrar la temporada de la mejor temporada”, compartió.
Sobre el objetivo de Honduras en la Copa Oro dijo “no solo queremos ir a jugar la fase de grupo, queremos competir. Por ahora toca trabajar y cuando llegue junio estar listos para enfocarnos en hacer una buena Copa Oro. Cada jugador sabe la responsabilidad que tiene cada uno”.
SIGAN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE DANDO CLIC A ESTE ENLACE

QUIERE JUGAR COPA ORO
Luis Palma es contundente es decir que en lo personal quiere jugar la Copa Oro.
“Yo siempre me pongo a disposición del técnico, pero a veces no depende de mí, sino del club. Si por mi fuera voy sí o sí, pero hay que esperar lo que dice el equipo. Nunca he jugado una Copa Oro y se da bienvenida sea”, expresó.
Al mismo tiempo pidió respetar a las selecciones del caribe. “Las selecciones caribeñas tienen jugadores en segunda división de España o Inglaterra, hay que tener un poco más de respeto a esos equipos que vienen mejorando en todos los aspectos. La gente dice el nivel bajo de nosotros, pero tienen que entender que nos vemos cada cuatro meses, esto no es excusa, pero no se puede armar una selección en un año y medio”.
Asimismo, dijo que es momento de respetar a Honduras “claramente, que hubiera más oportunidades para que jugadores salgan al extranjero por eso Panamá y Costa Rica han elevado su nivel más porque tienen muchos futbolistas en Europa y ya es hora de que Honduras mande jugadores al extranjero y esto es el bien para ellos como a la selección”.
LOS HONDUREÑOS DEBEN SALIR MÁS AL EXTRANJERO
Luis Palma pide a directivos pensar en el futuro de los jugadores: “Nunca me cerraron las puertas sea por el precio que sea”.
Palma, hizo un gran cuestionamiento porque no dejan que los jugadores hondureños tengan una oportunidad en el extranjero.
“No me gusta hablar mucho del tema porque yo salí del Vida y cuando yo vi la oportunidad de salir nunca me cerraron las puertas sea por el precio que sea”, compartió.
Siguió diciendo “es una pregunta que me pones ahí difícil, pero cada directivo sabrá y hay que poner siempre primero al jugador y a la selección porque todos queremos ir al mundial”.
Asimismo, siguió expresando “en los últimos años nos hemos quedado con la escasez de enviar jugadores afuera y no pierdo la esperanza salgan más jugadores al extranjero”.
Palma recordó que el presidente del Vida, Luis Cruz no lo abandonó en un momento complicado que vivió en Grecia.
“Yo a Luis siempre le voy agradecer le tengo mucho cariño, él igual a mi familia y siempre me puso a mi por enfrente y muchas veces le cerramos oportunidades a compañeros que pueden salir”, dijo.
Aseguró que jugadores como “Edwin Rodríguez, Jorge Álvarez, Luis Vega se vio que tiene gran nivel. Hay muchos más para salir”.
Siguió diciendo “no quiero hablar de los directivos, solo pido al jugador de primero porque si sale de un equipo ‘x’ y la rompe, en el extranjero querrán más jugadores de ese club”.
Palma aclaró lo que ocurrió con el técnico del Olympiacos, José Luis Mendilibar que le llamó “huevón”.
“El profe es así con nosotros y dice las cosas en verdad para que reacciones. Yo reaccioné y la verdad que nos llevamos bien con los jugadores”, aclaró.
Asimismo, dijo que su ficha sigue siendo del Celtic, por lo tanto “sigo siendo de ellos y mientras no haya una transferencia seguiré estando agradecidos con el Celtic, pero toca defender a Olympiacos”.
Palma cerró la entrevista diciendo que en noviembre Honduras estará clasificando al Mundial.