El Celtic recuperó su ventaja de ocho puntos en la cima de la Premiership escocesa al anotar seis goles ante un Aberdeen complaciente. En este partido, el hondureño Luis Palma volvió a brillar al anotar un gol de tiro penal y brindar tres asistencias.
El equipo de Brendan Rodgers prácticamente resolvió el partido en los primeros 16 minutos tras un cabezazo de Yang Hyun-jun y un toque de Kyogo Furuhashi, quien más tarde abandonó el partido con una lesión en la cabeza tras una entrada aérea de Slobodan Rubezic.
El Aberdeen rara vez era visto como una fuerza de ataque, y mucho menos como una fuerza que probablemente ampliaría su racha invicta a cuatro partidos.
El Celtic al minuto 77 en amplió su ventaja mediante un penalti de Luis Palma, con David Turnbull y Oh Hyeon-gyu -dos veces- añadiendo brillo en el tiempo de descuento.
No hubo evidencia de que el Celtic sintiera presión alguna por la victoria anterior de los Rangers ante Livingston, que redujo la brecha en la cima a cinco puntos, mientras lograban una novena victoria consecutiva sobre los Dons.
A goal & a hat-trick of assists for @LuisPalma217! ✨🎩#CELABE | #cinchPrem | #COYBIG🍀 pic.twitter.com/lc7T399IZA
— Celtic Football Club (@CelticFC) November 12, 2023