Luis Enrique revoluciona el fútbol con tecnología en sus entrenamientos

El entrenador de la Furia sorprendió en el último entrenamiento con una idea para no desgastar su garganta con gritos a la hora de dar indicaciones

0
172

La tecnología en el fútbol no deja de avanzar en búsqueda de lograr el máximo rendimiento posible de los jugadores. La última innovación en las prácticas fue producto de la selección de España al implementar pequeños walkie talkies que se enganchan al chaleco que normalmente sostiene el GPS para medir los kilómetros recorridos por los protagonistas. Con Luis Enrique como principal impulsor de la idea, la preparación para la Copa del Mundo es una realidad para el combinado europeo.

Antes del inicio de las actividades del martes, el técnico explicó la modalidad. “Van a escuchar aquí la voz del mister. Espero no gritar mucho porque no estoy acostumbrado a ver gente de lejos y hablar bajo. Pero para darles órdenes y consignas en cuanto a posibles variaciones sin dejarme la garganta. Lo probamos, espero que nos sirva mucho, que les pueda servir. Incluso alguno lo podés oir, no tienen que hacer nada y aquí saldrá papá por detrás”, explicó el entrenador ante la mirada de todo el plantel.

A continuación, el video mostró un resumen de las indicaciones de Enrique para algunos de los convocados como Koke, Álvaro Morata, Gavi, Rodri, entre otros. La Furia se prepara para enfrentar a Suiza el 24 de septiembre y a Portugal el 27 del mismo mes para cerrar la fase de grupos de la Liga de Naciones de la UEFA. Con ocho unidades, España se mantiene en lo más alto del Grupo A2 y sueña con defender el primer puesto que lo clasifique a las semifinales del certamen.

Además, tiene pactado un amistoso frente a Jordania el 17 de noviembre como último paso antes de participar en el Mundial de Qatar 2022 donde conforma el Grupo E junto a Costa Rica, Alemania y Japón. Será la primera Copa del Mundo como entrenador para Luis Enrique luego de dirigir 181 encuentros en el FC Barcelona y asumir en el seleccionado nacional en julio de 2018, pocas semanas después de la eliminación de España en octavos de final de Rusia 2018 a mano del país organizador.

Ya hace algunos meses el director técnico se animó a dar sus candidatos para la máxima cita del fútbol. “Argentina. La veo por encima del resto… Y Brasil también. Más que nada porque luego vendrá un medio de Brasil y dirá ‘ha visto a Argentina mejor que Brasil’. Da igual lo que digas, porque se va a tergiversar. Argentina y Brasil, pero muy por encima del resto”, soltó sin rodeos.