Luis Cerna, de las burocráticas a los Lobos de UPN: “Tomaba caguamas, pero soy una persona nueva”

0
1506

El nuevo delantero de los Lobos de UPN, Luis Cerna, más conocido en los barrios de Tegucigalpa como el “Caguama”, tuvo una conversación con Mi Pasión hn y contó su historia.

De dónde viene su apodo y como llegó al equipo universitario, acá nos dijo todo el nuevo jugador de los Lobos que tiene 32 años de edad.

“Estamos trabajando para hacer las cosas de la mejor manera. Me contrataron el otro día que estaba jugando con Génesis (de Liga de Ascenso) y tuvimos un amistoso contra UPN y bastaron 15 minutos en la cancha para demostrar y en la noche me llamaron para contratarme”, contó Cerna.

Agregó “en esos 15 minutos contra ellos entre con ganas, me movía bien, pivoteaba y marque un gol de penal”.

Cerna no puede ocultar su felicidad y dice que “este es un logro grande, esta palabra Dios me la había dado y todo ha sido en tiempo de él. No me lo esperaba, si confiaba en Dios, pero no me imaginaba que esta puerta se iba abrir”.

Asimismo, confesó que ha jugado en muchas ligas burocráticas de Tegucigalpa, de la zona sur, norte, occidente, pueblos y barrios.

“Tengo 32 años y gracias a Dios por el don de anotar que los partidos”, explicó.

POR QUÉ LE DICEN “CAGUAMA”

El mismo jugador le confesó a Mi Pasión como surgió el apodo de “Caguama” Cerna en los barrios de Tegucigalpa.

“Ese apodo se origino cuando tenia una mala vida, me gustaba tomar bastante, tomaba caguamas y los del barrio me tomaron así, pero cosas viejas pasaron y aquí hay una persona nueva”, expresó.

Añadió “hace dos años tuve un encuentro con Dios, estamos para servirle y me abrió esta puerta, merece toda la honra y gloria”.

Al mismo tiempo pide que “me gustaría que me llamaran por mi apellido, pero si no se pude no se puede, pero soy un hombre nuevo”.

Cerna nació en la colonia San Buen Aventura y actualmente vive en la colonia Germania.

“Los sueños están abiertos, vamos a trabajar fuerte para lograr los objetivos, es mi primera experiencia en primera división y la táctica es diferente”, manifestó.

Cerró diciendo “los compañeros son buenos y me entiendo con ellos, estoy en el listado de convocados y si se da la oportunidad estoy listo, me dieron la camisa número 80”.