Redacción – Finalmente, 284 días después de dejar el club tras ganar su tercera UEFA Champions League consecutiva, Zinedine Zidane vuelve al Real Madrid para remplazar a Santiago Solari como entrenador del primer equipo.
Zidane fue el primer técnico en ganar tres Copas de Europa seguidas y empató a Bob Paisley (1977, 1978 y 1981 con Liverpool) y Carlo Ancelotti (2003 y 2007 con AC Milan y 2014 con Real Madrid) como los únicos tres entrenadores en la historia con tres Copa de Europa. Zidane también es uno de siete personas en ganar la Copa de Europa como jugador y técnico.
En tres temporadas con el club, Zidane tuvo una marca de 104-29-16 en 149 juegos en todas las competencias al frente del Real Madrid.
Zidane ganó nueve títulos con el primer equipo: tres Champions, dos mundiales de clubes, dos supercopas de Europa, una liga y una Supercopa de España.
Los nueve títulos de Zidane son la segunda mayor cantidad para un técnico en la historia del Real Madrid.
Solari no continuaría siendo el entrenador del Real Madrid a pesar de su victoria por 4-1 en campo del Vlladolid el domingo.
Solari tomó las riendas del equipo el 29 de octubre, reemplazando a Julen Lopetegui, quien perdió seis de sus 14 partidos como director técnico merengue. Santiago Solari dirigió 32 partidos, de los cuales perdió ocho (25 por ciento) pero sufrió importantes derrotas recientemente que supusieron la eliminación del equipo en Copa del Rey a manos del Barcelona y en Octavos de Final de la Champions League ante Ajax.
El Real Madrid de Santiago Solari inició con buen pie, ganando sus primeros cuatro partidos y ganando 11 de sus 13 partidos durante 2018. El presente año ha duplicado su porcentaje de derrotas.
Los malos resultados en el Santiago Bernabéu sentenciaron al entrenador argentino, ya que sufrió seis de sus ocho derrotas como local, incluyendo sus últimos cuatro al mando (algo que no pasaba desde que fue derrotado en los últimos cuatro partidos en el Bernabéu en 2003-04, cuando Solari jugaba en el equipo).