Redacción – Cerrado ya el plazo para intercambiar jugadores esta temporada en la NBA, los Lakers, a pesar de todos sus intentos, no han logrado fichar al pívot Anthony Davis, que seguirá de esta en los New Orleans Pelicans. De hecho, según algunas fuentes, ambas franquicias ni siquiera hablaron este jueves, que era el día límite, por lo que probablemente ya tenían claro que la operación no se haría. La franquicia californiana piensa ahora en fichar a Carmelo Anthony, quien está disponible y, de hecho, han dejado una libre en el equipo, movimiento que apunta a que ese fichaje se realizará.

Davis, por su parte, seguirá en New Orleans, a pesar de haber pedido recientemente el traspaso a otro equipo, y este verano saldrá al ‘mercado’, donde la competencia que tendrán los Lakers será mucho mayor, con Boston Celtics, Los Angeles Clippers y New York Knicks como grandes candidatos.

Los Lakers, por lo tanto se quedan con dos movimientos realizados que se pueden considerar menores. En las últimas horas traspasaron a Michael Beasley y a Ivica Zubac a los Clippers y a cambio reciben a Mike Muscala. Anteriormente habían realizado un traspaso con Detroit Pistons por el cual recibían al alero Reggie Bullock y se desprendían del ucraniano Svi Mykhailiuk y una segunda ronda de ‘draft’.

Así pues, el núcleo de jugadores jóvenes de los Lakers seguirá en el equipo, aunque está por ver cómo será el ambiente interno después de que la franquicia les haya puesto a todos en el ‘mercado’ para intentar conseguir a Davis. El equipo, de esta forma, queda configurado con Lonzo, Rondo, Bullock, Caldwell-Pope, Hart, LeBron, Ingram, Stephenson, Kuzma, Muscala , McGee, Chandler y Wagner, con la posibilidad de Anthony.