Los jugadores de Brasil conversarán con sus hinchas por WhatsApp e Instagram: cómo funcionará el sistema

En una idea peculiar, los futbolistas dirigidos por Tite se pondrán en contacto con sus fanáticos durante el Mundial de Qatar 2022

0
169

El Mundial de Qatar 2022 es el más particular de la historia. Por la fecha, por la sede en un país con poca cultura futbolera y porque algunas selecciones tomaron decisiones en torno a la comunicación.

Brasil, por ejemplo, firmó un acuerdo con Meta para que sus jugadores estén en contacto con los hinchas a través de WhatsApp, Instagram y Facebook.

La Confederación Brasileña de Fútbol llegó a un acuerdo con Meta, la empresa que es propietaria de WhatsApp, Instagram y Facebook. Por eso, se implementará una nueva idea para acercar a los futbolistas con su gente.

Desde la cúpula dirigencial del seleccionado brasileño explicaron: “La asociación inédita ofrece a los aficionados del deporte y de la Selección Brasileña una nueva forma de interactuar con el equipo y con la mascota Canarinho por medio de WhatsApp, y de recibir contenidos exclusivos en el Instagram de la CBF”.

Habrá un contacto de WhatsApp al que cualquier aficionado podrá vincularse. A través de él, los hinchas seguirán los entrenamientos, las novedades y también el día a día de sus ídolos durante el Mundial de Qatar 2022. Pero no sólo eso, sino que hasta recibirán respuestas por parte de los jugadores.

Esta cuenta oficial de comunicación se llama ‘Canarinho’, que es el nombre de la mascota de la Selección de Brasil.

Los hinchas recibirán contenido diario, como videos de la intimidad del plantel, resúmenes de entrenamientos, compilados con lo mejor de cada partido, fotos en buena calidad y más.

Un algoritmo permitirá que el bot que funciona en esta cuenta de WhatsApp responda de acuerdo a la demanda de los hinchas para responder cada consulta.

Habrá también un filtro de realidad aumentada con historias de Instagram que podrá ser compartido con otros contactos.

En el comunicado oficial, la Confederación agregó: “La asociación con Meta ampliará nuestra conexión con los hinchas. Todos los días millones de brasileños usan las aplicaciones de Meta para conectarse con lo que más les gusta. Esta asociación con la CBF muestra la sinergia de nuestras marcas con el fútbol”.