Si Novak Djokovic se marchaba sin el trofeo en Flushing Meadows, los escenarios posibles no eran muchos: un mal día de tenis o ser superado por alguno de los jugadores top (¿Medvedev? ¿Thiem?)

Nada de eso sucedió, ni el número uno del mundo siquiera pudo terminar el partido en el que fue eliminado de este US Open. Luego de ser quebrado en un difícil partido frente al Español Pablo Carreño Busta, Djokovic fue descalificado del torneo.

¿Por qué? El serbio le pegó un pelotazo a una de las juezas de línea tras ser quebrado por Carreño Busta en un momento clave del primer parcial.

A pesar de la no intención del 17 veces campeón de Grand Slams, el reglamento es claro: Djokovic infringió esas reglas y, por lo tanto, fue descalificado del partido y por ende del torneo.

Los gestos de dolor en la jueza eran evidentes ya que la pelota del serbio impactó en su garganta. Con una enorme desazón, Djokovic se va de Flushing Meadows con una imagen gris. Si tenía que corregir su imagen luego del Adria Tour, no fue el momento para el serbio.

Carreño Busta, en tanto, avanza por segunda vez en su carrera a los cuartos de final del torneo (2017) y chocará contra el ganador del partido entre Denis Shapovalov y David Goffin.