Los hechos tuvieron lugar el pasado martes en la playa de La Zurriola, en San Sebastián. Una chica fue detenida por saltarse el confinamiento tras haber dado positivo por coronavirus para irse a hacer surf. La chica fue arrestada por desobediencia a la autoridad, ya que se negaba a dejar de practicar surf.
El momento en el que la chica fue detenida fue grabado por un joven que estaba en la playa, lo que ha provocado las amenazas de la surfista por haber difundido el material.
“Hola hijo de puta. Soy la chica que has grabado. Pronto tendremos una conversación, porque te encontraré. Sinvergüenza. Te vas a enterar. Escóndete chaval”, escribió la chica al chico que grabó el vídeo. Él ha compartido en las redes sociales los mensajes que le han llegado citando a la Ertzaintza.
“Como has dicho era socorrista de la concha y decidí dejar mi trabajo por este circo que se está montando”, le escribió también la chica.
No fueron los únicos insultos que recibió el chico, que también tuvo que soportar mensajes de los negacionestas acusándole de coartar la libertad de los ciudadanos.
El joven ha anunciado que va a denunciar estas amenazas a la policía: “No tengo que soportar todo”.
La detenida se enfrenta a una sanción por desobediencia grave por no salir del agua tras los requerimientos de los agentes. Ahora está por ver también si estas amenazas le conllevan más castigo.