Redacción – El entrenador de la Selección Nacional, Fabián Coito, en la conferencia de prensa de este viernes después de dar a conocer el nombre de los jugadores convocados, expresó que la Bicolor se conformó en primer lugar con jugadores que ya tienen un recorrido.

“Primero apelar un poco a la memoria de la Selección Nacional, de futbolistas que ya tienen historia, lo que hemos visto del torneo nacional y lo que conocemos de los futbolistas del exterior y su momento. Quiero decir que, si bien existe la posibilidad que se vayan incorporando futbolistas, vamos intentar mantener una identidad y un número de futbolistas que nos permitan darle continuidad al trabajo”, dijo Coito.

Sobre los jugadores que más le han sorprendido en los primeros días en el país, son los jóvenes.

“Los futbolistas que hemos incorporado es un poco por lo que hemos visto, porque lo permite su edad, su momento; todos estos futbolistas nos han causado una muy buena impresión, podría decir que los más jóvenes son los que más nos han impresionado, para que vayan conviviendo con los que tienen más historia. Todos son importantes, a partir del lunes voy a tener un conocimiento más cercano”.

Convocatoria del entrenador de la Selección Nacional de Honduras, Fabián Coito, de cara al partido amistoso ante Ecuador el 26 de marzo en New York.Selección Nacional de Honduras – Fenafuth

Posted by Mi Pasión hn on Friday, March 15, 2019

Sobre los legionarios que no fueron tomados en cuenta declaró que también pueden tener la oportunidad.

“Por supuesto que la pueden tener, hay futbolistas del medio local que podrían estar, los dos que nombraste, tanto Roger Espinoza como Andy Najar, por distintas circunstancias no han sido considerados para esta fecha FIFA, pero por supuesto que están entre los elegibles para esta Selección Nacional”, dijo.

Sobre algunas ausencias explicó “no quiero hablar, por no crear falsas expectativas de futbolistas que no están. ¿Qué puedo decir? Consideré a estos, repito, con el criterio de que las fechas FIFA nos permite ver a los futbolistas del exterior; hablé del caso de Roger Espinoza porque tuve una conversación con él, que tarde o temprano vuelva a participar en la Selección. El caso de Bengtson es lo mismo que todos los que no han estado acá por supuesto que su nivel lo amerita va a ser considerado”, finalizó.