Redacción – A los lógicos problemas de adaptación a una nueva montura Jorge Lorenzo ha tenido que sumar los problemas de lesión en su muñeca izquierda en una caída entrenando con motos de tierra en pretemporada y una serie de incidentes técnicos, alguno ajeno a su voluntad, que no le están permitiendo exhibir los pasos adelante dados con la Honda.

Sin apenas pretemporada (se perdió Sepang y en Losail estaba recién salido de una operación) en su debut en el GP de Qatar tuvo un par de caídas durísimas que le lastraron físicamente (tuvo una fisura de costillas) en carrera y solo pudo pelear por la 13ª plaza y sumar tres puntos en su debut Repsol Honda.

En el último GP de Argentina se le acumularon los incidentes. En la salida accionó por error el limitador de velocidad, el que se usa para acceder al pitlane, y llegó último a la primera curva. Y posteriormente en carrera se le fue saliendo la goma del puño izquierdo por razones que aún no han sido esclarecidas por Honda y se quedó en el hierro que aún complicó más su pilotaje. Acabó 12º y sumó otros cuatro puntos.

“Después de la decepción en Argentina, estoy listo para volver a salir a pista y pilotar de nuevo”, dice Lorenzo en el comunicado previo al Gran Premio de las Américas de Repsol Honda. “El resultado no lo mostró, pero hicimos un buen progreso y estamos entendiendo cada vez más la moto”.

Pese a todos los infortunios, Jorge Lorenzo sigue siendo optimista e insiste que es una cuestión de tiempo volver a verle delante. En Austin, tras dos semanas en las que ha podido descansar y recuperarse de la fisura en la costilla, tendrá una nueva oportunidad. Aunque Austin es uno de los cuatro circuitos que le quedan por conquistar del actual calendario si tiene dos podios –2º en 2016 y 3º en 13– y se trata de un circuito 100% favorable a Honda con 9 podios de la firma del ala dorada, incluyendo dos dobletes Repsol Honda en 2013 y 2014, sobre 18 posibles.

“Cuando las condiciones ofrecen agarre me siento muy fuerte con la Honda. El equipo y yo solo necesitamos más tiempo para entender cómo tener esas sensaciones cuando el agarre es menor”, valora el mallorquín.