El futbolista estadounidense Jonathan Bornstein llegó el mediodía de este sábado a Honduras para incorporarse a su nuevo equipo, el Vida de La Ceiba.
Bornstein con 38 años de edad llega para reforzar el equipo cocotero que busca ganar un título de Liga Nacional.
“Emocionado de llegar acá, estar en Honduras y estoy listo para jugar con el Vida. Vengo a seguir creciendo como persona y jugador. Hace muchos años de ese gol que cambió la historia de Costa Rica y Honduras y desde ese momento le tengo cariño al país y toda esa historia me trajo acá”, fueron sus primeras palabras del futbolista en suelo catracho.
Bornstein, es muy recordado y querido en Honduras, por haber anotado el gol de su selección ante Costa Rica en las eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010, tanto que contribuyó para la clasificación del equipo catracho a su segundo mundial y se refirió a ese histórico gol para los catrachos.
“Firmé por un año con el Vida y todo se dio gracias al acercamiento de Maynor Sigüenza con el presidente del club, Luis Cruz”.
El nuevo jugador del Vida cuenta con gran recorrido en clubes de la MLS y la liga mexicana, como ser Chivas USA (MLS), Tigres, Atlante y Querétaro de México, Maccabi Netanya de Israel y Chicago Fire de la MLS, en este último militó los últimos tres años.
A nivel de selección Bornstein ha ganado la Copa oro con Estados Unidos y participó en el Mundial de Sudáfrica 2010.