Lomachenko, quién peleó contra Teófimo López toma las armas se une al ejército de Ucrania

0
1012

La situación en Ucrania es desesperada ante la ofensiva de Rusia, y por ello son muchos los civiles que se están uniendo a la batalla. Uno de estos ciudadanos que ha decidido tomar las armas es el boxeador Vasyl Lomachenko, todavía en activo aunque ahora aparca el deporte para defender a su país.

Con un récord de 15 victorias y dos derrotas, a sus 34 años Lomachenko ha sido campeón mundial pluma y superpluma de la WBO, además de campeón mundial de la WBA, WBO y WBC en peso ligero. Nacido en Bilhorod-Dnistrovskyi, en Odesa, el ucraniano ahora se ha unido al Batallón de Defensa Territorial de esta zona, tal y como ha mostrado la propia cuenta de Facebook de Lomachenko con una instantánea del púgil armado y con vestimenta militar. El boxeador se encontraba en Grecia cuando comenzó la invasión rusa, y no dudó en regresar a su país para ayudar a pesar de tener programada una pelea ante George Kambosos el próximo 5 de julio.

Este no es el único caso de un campeón ucraniano que pasa a batallar ante Rusia. El excampeón mundial de los pesos pesados, Vitali Klitschko, es ahora alcalde de Kiev, y hace unos días anunció que tomaría las armas. Lo propio hizo su hermano, Wladimir, también campeón del mundo de la categoría, quien hace un mes se inscribió al ejército y empezó a aprender a disparar.