8.3 C
New York
jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Lo nunca visto: ¡El Shanghai SIPG casi pierde la Supercopa por una extraña norma!

Redacción – El Shanghai SIPG se convirtió en campeón de la Supercopa de China después de superar al Beijing Gouan por 2-0. Lo hizo con goles de Wang Shenchao y Lü Wenjun en loa que supuso el estreno de la temporada pero el equipo de Vitor Pereira estuvo a punto de perder el título por una curiosa norma que tiene el fútbol chino.

La normativa del país obliga a cada equipo a alinear, cada partido, a tres futbolistas Sub-23 de origen chino. Uno de estos tres tiene que actuar de titular. No obstante, como suelen ser jugadores de menor nivel, los clubs suelen meterlos en los partidos cuando faltan escasos minutos para terminar.

Pues bien, por esta norma casi se queda sin trofeo el Shanghai SIPG por incumplirla. Corría el minuto 91 y el club estaba a punto de introducir al segundo jugador Sub-23 desde el banquillo. En vistas de esto, el Beijing Gouan, que estaba perdiendo, empezó a alargar la posesión al máximo, evitando que la pelota saliera fuera, para llevarse la victoria. Y lo evitó Oscar, que corrió e hizo una falta para parar el partido en el 93’ y hacerse así con el título.

Related Articles

spot_img

Destacados